I.E.S. La Aldea

CAJACANARIAS ADENTRA A LOS ESCOLARES EN LA OBRA CREATIVA DE GOYA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 13 Enero 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Obra Social y Cultural de CajaCanarias continúa desarrollando su programa de actividades didácticas, denominado Despertar la mirada, con el que se pretende acercar a los escolares las exposiciones que se exhiben en la Sala de Arte de esta caja de ahorros en la capital grancanaria.

Al efecto se han organizado visitas guiadas a través de la exposición Los Caprichos. Grabados de Goya, que reúne una de las facetas más desconocidas del gran artista aragonés Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828). La muestra se inauguró el pasado 8 de enero y permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero.

Esta iniciativa pedagógica, en la que pueden inscribirse los centros escolares que lo deseen, ofrece un periplo por las diferentes salas en las que se encuentran expuestos los grabados de Goya. Además, se incluye la realización de diversas actividades complementarias de carácter lúdico-educativo.

La didáctica de estas visitas está adaptada a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y se han establecido diversos turnos para los que quieran sumarse a esta actividad, previa solicitud llamando al número de teléfono 928 265 056 una vez inaugurada la muestra.

Durante su visita, los escolares estarán acompañados por una especialista en Historia del Arte, quien les introducirá en el recorrido por la sala, con una explicación sobre la temática de la exposición y una breve reseña sobre los distintos grabados que se exhiben.

La serie Los Caprichos es un intento de denuncia de la propagación de las ideas de la minoría ilustrada, en el que Goya tenía puestas sus esperanzas como hombre razonable. La estética de estos trabajos destaca por la incorporación que hizo el artista a estos grabados de una variante de la técnica del aguafuerte, el aguatinta, que proporcionaba un carácter pictórico y no solamente lineal a las estampas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC