I.E.S. La Aldea

EL GOBIERNO DE CANARIAS INCREMENTA LAS BECAS Y AYUDAS UNIVERSITARIAS HASTA LOS CASI 8 MILLONES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 26 Enero 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez Díaz, ha informado sobre la política de becas desarrollada por nuestra Comunidad Autónoma y la relación de precios públicos de sus matrículas, así como de la política desarrollada en ayudas de acceso a la Universidad para los alumnos canarios.

Cabe destacar que Canarias cuenta con los precios públicos más bajos del Estado en la matrícula de créditos para la realización de doctorado con 28,38 euros frente a los 53,36 de Madrid, 49,78 de Galicia, o los 57,80 del País Vasco y los 48,00 de Andalucía. Los precios más altos los presenta Cataluña con créditos docentes de 133,75 euros y los créditos de investigación con 152,80 euros Así, también Canarias ofrece los precios más bajos de toda España para las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Nuestra Comunidad Autónoma tiene el segundo precio público más bajo para la matrícula de créditos de titulaciones de Ciencias de la Salud con 12 euros, así como el más bajo para la matrícula de créditos de titulaciones de Humanidades con 9 euros y para la de créditos de titulaciones de Ciencias Sociales, también con 9 euros.

Canarias también ofrece el tercer precio público más bajo para la matrícula de créditos de titulaciones de técnicas, con 13 euros, y sólo por delante con Andalucía y Valencia, y el cuarto precio público más bajo para la de créditos de titulaciones de Ciencias Experimentales, con 12 euros, seguida de las comunidades autónomas de Cantabria, Andalucía y Valencia.

La combinación de esta situación, sumada a la disposición de uno de los programas de becas y ayudas más potentes del estado, hace del sistema universitario canario el más accesible.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC