I.E.S. La Aldea

CONVOCATORIA DE LA EDICIÓN "LA PRIMAVERA EUROPEA"

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 02 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, y el Comisario de Educación, Ján Figel, invitan, dentro de la convocatoria de la edición de “La Primavera de Europa” que tiene       como tema este año “Debate sobre Europa”, a que los colegios de todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como los de los países adherentes y candidatos, desarrollen actividades  pedagógicas relativas a cuestiones europeas y organicen, el día 21 de marzo de 2006, reuniones y debates con personalidades locales, regionales, nacionales o internacionales.

Desde 2003, la iniciativa “La Primavera de Europa” ha contribuido eficazmente a establecer y desarrollar un diálogo entre el alumnado y el profesorado sobre su visión de Europa.



En marzo de 2005, casi siete mil escuelas de veintinueve países celebraron y debatieron sobre el futuro de Europa.

Este tipo de eventos permite, sin ninguna duda, que el alumnado canario conozca mejor la Unión Europea.

Es deseo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fomentar proyectos europeos en los que participen nuestros centros escolares. Por eso, sería muy interesante que el día 21 de marzo su comunidad educativa participase, de una u otra forma, en esta iniciativa, coincidiendo con el cambio estacional.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC