I.E.S. La Aldea

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 03 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Rosa María Castellano
El departamento de lengua castellana y literatura, dentro de su proyecto de dinamización de la biblioteca, ha puesto en marcha la actividad “libro de la quincena”, encaminada a fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas. Cada quince días se expondrá un panel informativo en los dos edificios y en la biblioteca con la información correspondiente a dichos libros.
Ya se ha expuesto la información del primero que estará colocado durante las dos próximas semanas. En este caso, se ha elegido Alfanhuí, de Rafael Sánchez Ferlosio.

ALFANHUÍ
…. El mendigo llevaba unos pantalones oscuros hasta media pantorrilla, y un chaleco pardo, del que asomaban los hombros y los brazos desnudos.
Pero su carne era como la tierra del campo. Tenía su forma y su color. En lugar de pelo le nacía una espesa mata de musgo, y tenía en la coronilla un nido de alondra con dos pollos.
  La madre revoloteaba en torno de su cabeza. En la cara le nacía una barba de hierba diminuta cuajada de margaritas, pequeñas como cabezas de alfiler. El dorso de sus manos también estaba florido. Sus pies eran praderas y le nacían madreselvas enanas….
 
Autor: Rafael Sánchez Ferlosio
Editorial: Destino
Número de Páginas: 206

Sinopsis: 

Alfanhuí es un niño experto en colores, que se hace disecador oficial con su maestro de Guadalajara. La maldad de la gente causa la muerte de éste, pero Alfanhuí sigue, animado por el fuego. En Madrid conoce al títere don Zana, cuya crueldad achulada le repugna. En la tercera parte visita a su abuela en Moraleja, una mujer sencilla y austera que incuba huevos de animales. Alfanhuí se hace boyero; luego trabaja en una herboristería hasta que un día, en un extraño paisaje (un río con una isla central) escucha a los alcaravanes que al piar dicen su nombre y, finalmente, deja a su paso un arco de colores…..
 
Por qué merece la pena leerlo:  
 
Por su gran despliegue de imaginación, por la capacidad de contar historias mágicas con un realismo verdadero, por su originalidad y mundo desconcertante.


Es, como dijo su autor, una historia llena de mentiras verdaderas. BÚSCALO EN TU BIBLIOTECA.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC