I.E.S. La Aldea

Arranca la campaña 'Primavera de Europa 2009' dirigida a centros

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Contempla actividades de debate y reflexión sobre temas europeos que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo.

La edición 2009 de la campaña Primavera de Europa, que tendrá lugar del 25 de marzo al 9 de mayo, ya se ha puesto en marcha.

Se trata de una campaña, que organiza anualmente European Schoolnet en nombre de la Comisión Europea y pretende abrir a los estudiantes y los centros europeos a una dimensión europea, promoviendo una interacción sólida entre una dimensión local y una dimensión europea.

 Los centros docentes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato que deseen participar deberán registrarse a través de la siguiente web: www.springday2009.net
/ww/es/pub/spring2009/homepage.htm. Esta campaña contempla el desarrollo de diferentes actividades dedicadas al debate, la interacción y la reflexión sobre temas europeos.

"Primavera de Europa" comenzó en el año 2002, como una campaña para dar a conocer mejor Europa a sus ciudadanos y comprende un programa amplio y flexible de actos, actividades y juegos para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, formación profesional y centros de necesidades especiales de todo el mundo. En esta edición, que estará centrada especialmente en el Año europeo de la creatividad y la innovación 2009, se pretende fomentar el pensamiento creativo en los jóvenes e implicarlos en el proceso. De esta forma, la campaña servirá como punto de encuentro para intercambiar las mejores prácticas y para presentar la innovación en el marco de la educación y la formación. La campaña "Primavera de Europa" ofrece asimismo muchas posibilidades para fomentar los debates en la red y en clase sobre temas europeos. Este año, en el que los ciudadanos europeos decidirán su voto para las elecciones al Parlamento Europeo, también se organizarán eventos para informar a los jóvenes sobre sus derechos como ciudadanos europeos.

Concretamente, la campaña "Primavera de Europa 2009", como parte del Año europeo de la creatividad y la innovación 2009 ha sido diseñada para apoyar la creatividad artística y otras formas de creatividad los centros de enseñanza, estimular el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento para expresarse a sí mismos, contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor entre los jóvenes, concienciar a los jóvenes de la importancia de la innovación como camino a un desarrollo futuro más sostenible y señalar las estrategias regionales y locales que se fundamentan en la creatividad y la innovación.

Una vez completado el registro en línea (sitio web del programa "Primavera de Europa 2009"), profesores y alumnos tendrán información y acceso a todas las actividades que se organicen. Además, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha puesto a disposición de los centros un coordinador nacional de la campaña. Su nombre es Carlos J. Medina y se puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC