I.E.S. La Aldea

I CONGRESO DE CONSEJEROS/AS ESCOLARES DE CANARIAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 25 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Como sabrás, la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA) está desarrollando durante este curso 2008/2009 su primer Plan de Formación para la Participación del Estudiantado, subvencionado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Una de las acciones que hemos previsto dentro del plan es el I Congreso de Consejeros y Consejeras Escolares que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en Fuerteventura con el lema "La voz estudiantil".

Con este congreso pretendemos que 200 representantes estudiantiles de los Consejos Escolares de toda Canarias participen de un debate ordenado cuyas conclusiones configuren el marco de propuestas del estudiantado sobre las grandes cuestiones que afectan a nuestro sistema educativo, fundamentalmente en lo relacionado a los derechos y deberes del alumnado en su consideración más actualizada.

Sabrás por experiencia propia que hay escasa información sobre los derechos y los deberes que tenemos los estudiantes y, sobre todo, las herramientas y los procedimientos para reclamar estos derechos ante el profesorado y la administración educativa.

Transparencia en nuestras evaluaciones, información sobre las competencias y atribuciones de las Juntas de Delegados/as, resolución de los problemas de violencia en los centros, expedientes disciplinarios, faltas, inasistencias: No contamos con toda la información que nos ayude a comprender el sistema ni a reclamar y/o denunciar sus irregularidades.

En este congreso vamos a tener la oportunidad de decirlo con una sola voz: La voz estudiantil.

La inscripción de cada participante supondrá para los/as estudiantes de Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, La Palma y Tenerife la cantidad de 30 Euros y para los/as estudiantes de Fuerteventura la cantidad de 20 Euros. Dicha inscripción cubre tanto el alojamiento como las dietas y el medio de transporte desde la isla de procedencia.

Sobra decir que el importe de la inscripción es poco significativo en relación a los gastos que ocasiona una actividad de este tipo, no obstante somos conscientes de que las condiciones económicas en las islas no andan en su mejor momento y las familias son las primeras que lo están percibiendo. Por ello te proponemos que si para ti supone un esfuerzo económico asistir al Congreso, acudas al Consejo Escolar, al APA o a la asociación de estudiantes de tu centro solicitándoles ayuda para afrontar los gastos que pudiera suponer la participación de al menos un representante de tu centro.

Ya por último, queremos rogarte que si tú personalmente no estás interesado/a, difundas la información entre tus compañeros/as estudiantes en el Consejo Escolar ó si conoces a otros/as de otros centros educativos, no dejes de pasarles esta carta.

Podrás encontrar información actualizada en www.udeca.org  o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin más, esperamos contar con tu participación los días 24, 25 y 26 de abril en Fuerteventura y preparado/a para contar todas tus propuestas.

HOJA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC