I.E.S. La Aldea

EL IES LA ALDEA SE VISTIÓ DE MALVA Y VIOLETA PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 10 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
Los pasillos y el hall del centro recogieron los trabajos que el alumnado realizó para conmemorar esta fecha. Mujeres escritoras, mujeres de ciencias, banderolas pintadas y escritas con frases alusivas: por la igualdad, contra la violencia de género, por el reparto de las tareas domésticas fueron del agrado de todo el centro.

La mayoría de las aulas dedicaron una LECCIÓN OCASIONAL en conmemoración del 8 de marzo. Una jornada de reflexión que puso sobre la mesa la situación de desigualdad  que continúa viviendo la mitad de la humanidad.

Como estaba previsto, se realizaron las distintas actividades que desde el plan de acción tutorial se prepararon para los distintos grupos tanto de la ESO como para BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.

BACHILLERATOS:  se  presentó el trabajo realizado sobre la historia de las mujeres , elaborado el curso pasado por e l departamento de Ciencias sociales con la participación del alumnado. El powerpoint que vimos acompañaba una exposición gráficas con distintos paneles que en la actualidad se distribuye por los diversos centros de Canarias en calidad de préstamo y que fue presentada en las jornadas celebradas el año pasado en Fuerteventura.

Este fue  uno de los documentos que pudimos disfrutar que más gustó al alumnado, sus contenidos claros , sus imágenes e ilustraciones perfectamente seleccionadas y adecuadas , acompañadas por una ambientación musical muy moderna  fueron del agrado de profesorado y alumnado de  1º y 2º  de bachillerato.

A continuación pudimos visionar el DVD cedido por el programa de igualdad de oportunidades de la Consejería de Educación acerca del 8 DE MARZO  y su significado , con la participación de los colectivos feministas y mujeres canarias destacadas : universitarias, colectivos de mujeres jóvenes, historiadoras,  etc, que también fue valorado muy positivamente.

Para finalizar y haciendo honor al lema central que habíamos elegido para nuestro centro el presente año:  LA IGUADAD ES ASUNTO DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES, presentamos para su posterior análisis en clase un POWERPOINT que se puede ver completo en esta web de PROMETEO: HOMBRES POR LA IGUALDAD.

LA HUMANIDAD TIENE DOS ALAS, NECESITA VOLAR
LA IGUALDAD ES COSA DE HOMBRES Y MUJERES.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC