I.E.S. La Aldea

TRES DÍAS EN GÜI-GÜI

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 01 Junio 2009 00:00
  • Escrito por Eugenia Bello Betancort

 Desde hace muchos años el Departamento de Geografía e Historia del IES La Aldea viene realizando una serie de actividades encaminadas a conocer y valorar nuestro entorno natural e histórico.

Una de ellas es la estancia con los alumnos-as de 4º en un entorno que por sus características físicas o culturales sea de especial interés.

Elegimos desde hace muchos cursos Güi-Güi por su valor natural (espacio protegido) y por el significado cultural e histórico que lo une a La Aldea.

En estos tres días pudimos relajarnos y hacer una pausa para tomar fuerzas antes de los exámenes de fin de curso.

 Creo que los alumnos disfrutaron de momentos de relax, alegría y compañerismo. Los profesores también y además tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros chicos-as mucho mejor que en los meses que llevamos de curso.

Tertulias a la sombra del toldo, viajes en el barco, desembarco en la arena, asadero nocturno, juegos, baños, canciones, baños con agua dulce del manantial, noches sin dormir y muchos momentos compartidos que harán que estos días sean inolvidables para ellos y para nosotros.

Además la playa quedó mejor que como la encontramos, pues hicimos una limpieza en profundidad que nos hizo tomar conciencia de la falta de civismo de muchas persona y de la necesidad de una educación medioambiental en todos los niveles de nuestra sociedad.

 Nos parece interesante este tipo de acampada ya que los chicos-as aprenden a convivir más estrechamente y compartir con los compañeros las actividades y los objetos de la vida cotidiana.

Los objetivos que pretendíamos conseguir (y conseguimos) son los siguientes:
-Conocimiento y estudio de un entorno especialmente privilegiado y uno de los más interesantes de las Canarias, por ser prácticamente vírgen.
-Apreciar y valorar nuestro patrimonio natural e histórico.
-Realizar actividades de tipo lúdico y deportivo.
-Limpieza del entorno
-Convivencia entre alumnos-as y profesores-as que permitan la mejora del clima de convivencia en el centro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Profesores asistentes: Ángela Santana Morales
Juan Fajardo
Eugenia Bello Betancort

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC