I.E.S. La Aldea

La Alumna Gara Valencia Godoy gana el primer premio del concurso A mí me lo contaron

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 11 Junio 2009 00:00
  • Escrito por F.S.M.

 El pasado 29 de mayo se hizo público el fallo del concurso escolar de relatos cortos "A mí me lo contaron", organizado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y dirigido a los Centros Educativos de toda la Comunidad Canaria.

El IES La Aldea participó en el nivel de tercer curso de la ESO y el primer premio recayó en la alumna de este centro, Gara Valencia Godoy. La joven presentó una entrevista realizada a su tío Bernabé Sánchez González, que contó su experiencia como miembro del Rancho de ánimas de La Aldea de San Nicolás. Este trabajo estuvo coordinado por su profesora de Lengua y Literatura española  Elba Santana.

El objetivo del concurso es motivar a los jóvenes en el conocimiento de nuestra historia a través de las vivencias de familiares y vecinos, promoviendo la interrelación entre generaciones, para así apoyar la labor de los docentes en la creación literaria.

El premio consistirá en una cámara digital para la ganadora y un viaje a cualquiera de las islas del archipiélago canario con el familiar entrevistado.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo lunes 15 de junio en el Edificio Cultural Ponce de León de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, y al acto acudirá la alumna premiada acompañada por sus compañeros de grupo y profesores implicados.

 

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC