I.E.S. La Aldea

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ORGANIZA LAS I JORNADAS INSULARES EDUCATIVAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 16 Junio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejería de Educación y Juventud que dirige Onelia García, organiza, por primera vez, las "Jornadas Insulares Educativas" con la participación de un millar de jóvenes y catorce ayuntamientos de la Isla.

La Consejería de Educación y Juventud, consciente de la debilidad de la acción educativa de las corporaciones locales, promueve y organiza, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, estas Primeras Jornadas Insulares de Educación, con el propósito de mostrar y poner en valor el papel educativo de las instituciones y su contribución a la mejora de la educación en Gran Canaria.

En palabras de la consejera Onelia García, "estas jornadas nacen con la vocación de continuidad y con el propósito de que la participación sea dinámica y activa. Quienes nos visiten este viernes tendrán la oportunidad de conocer directamente la labor que ayuntamientos y Cabildo realizan en materia educativa".

Las jornadas, que se celebrarán los días 19 y 20 de junio en el Parque San Telmo, contarán con un stand por ayuntamiento, una zona expositiva donde se informará a cerca de la acción educativa desplegada por las corporaciones municipales y un espacio donde se desarrollará un taller donde los visitantes podrán participar en algunas de las actividades educativas que desarrollan los ayuntamientos.

Además de los stands municipales, se instalará un pequeño escenario que servirá para acoger representaciones teatrales incluidas en algunos de los programas municipales y del Cabildo. También las Escuelas Municipales de Música y Danza tendrán ocasión de presentar sus agrupaciones en este espacio.

La Consejería de Educación y Juventud, ha dispuesto un área específica para juegos y talleres lúdico-educativos, dirigido a los menores que podrán participar y divertirse mientras desarrollan actividades con propósito y valor educativo.

El Cabildo de Gran Canaria tendrá un stand propio donde mostrar, no sólo, la acción educativa de la corporación insular, sino también la actividad educativa de las consejerías de Empleo, Industria, Medio Ambiente, Agricultura, Servicios Sociales y Cultura.

Justificación

La educación, tal y como se concibe en la actualidad, ya no se ciñe a las paredes y los tiempos escolares sino que se extiende a toda la ciudadanía. Es en esa concepción globalizadora de la responsabilidad educadora donde el papel de las administraciones locales adquiere sentido. De ahí que, por una parte, se les reclame a jugar un papel activo en la mejora de la educación y, de otra, se registre una expansión a nivel de toda Europa de las experiencias de desarrollo educativo impulsado desde las administraciones locales.

Es en este marco en el que se sitúa las actividades que desde los ayuntamientos de la isla y desde el Cabildo de Gran Canaria se vienen desarrollando y que se derivan del "Plan Insular de Educación" presentado recientemente.

Las acciones promovidas en el ámbito educativo por la Consejería de Educación y Juventud, han tenido entre sus señas de identidad la colaboración con los ayuntamientos de la isla, cooperación que ha tenido su expresión en diversos programas comunes: "Aprender Competencias Básicas para la Vida" y apoyo a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza.

Lamentablemente muchas de estas valiosas experiencias con demasiada frecuencia no son ni conocidas ni reconocidas y es esa falta de proyección lo que constituye su principal amenaza.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC