I.E.S. La Aldea

EL AULA ESPECÍFICA DE CIENCIAS SOCIALES LLEVA EL NOMBRE DE FRANSCISCO SUÁREZ MORENO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El pasado viernes, la Comunidad Escolar de nuestro centro dedicó un emotivo acto en reconocimiento de nuestro compañero Francisco Suárez Moreno (Siso).

Alrededor de las diez y media d ela mañana, buena parte del alumnado del centro formó un pasillo de Honor, para acompañar al homenajeado hasta el salón de actos, donde le esperaban profesores, personal no docente, familiares, amigos y resto del alumnado, que lo recibieron en medio de fuertes aplausos, y con pancartas en las que se agradecía su labor educativa durante cerca de casi 40 años.

Posteriormente se trasladaron al Aula Específica de Ciencias Sociales, para proceder al descubrimiento de la placa.

 En nombre de los compañeros del departamento, intervino el Jesús Quesada, quien destacó el acuerdo del Consejo Escolar del centro, que por unanimidad, aprobó dedicar dependencias del recinto educativo, a personas que sobresalieran por su colaboración y dedicación al IES La Aldea y al municipio.

Así, señaló que el salón de Actos lleva el nombre de Doña Carmen González García (Carmencita), y posteriormente, la biblioteca del centro que pasó a llamarse "Doña Josefa Sosa". Ahora, desde el pasado viernes el centro cuenta con un aula específica de Ciencias Sociales rotulada con el nombre del profesor titular de Ciencias Sociales, Francisco Suárez Moreno, que se jubila en este curso escolar, pero que siempre estará en la memoria del centro, por la magnífica labor desarrollada durante tantos años de ejercicio del magisterio.

 Dentro del aula,  lo esperaban los alumnos de segundo de bachillerato, que también terminan su etapa educativa en el IES de La Aldea, y que a lo largo de mucho tiempo de su vida académica, han sido alumnos de Siso. En nombre de estos alumnos, habló la alumna Mónica Ojeda Segura, quien le trasladó en nombre de sus compañeros el agradecimiento, por los desvelos y dedicación que como maestro, ha tenido con ellos.

Por su parte, Francisco Suárez Moreno, visiblemente emocionado agradeció a los compañeros profesores, personal no docente, equipo directivo y alumnado, el gesto que habían tenido con su persona siempre con la humildad que la ha caracterizado y le ha llevado a granjearse el cariño de todos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA

TEXTO LEÍDO EN REPRESENTACIÓN DEL  ALUMNADO.

TEXTO LEÍDO EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CC.SS.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC