I.E.S. La Aldea

UN MAESTRO CON MAYUSCULAS: FRANCISCO SUÁREZ MORENO.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 26 Junio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 “Un Maestro con Mayúscula”, así califican al profesor Francisco Suárez Moreno, sus alumnos, que este jueves, junto a autoridades municipales y comunidad educativa de La Aldea, al completo, le brindaron un más que merecido homenaje, por su jubilación, después de más de 40 años de ejercicio del magisterio.

Este jueves, 25 de junio, a las doce y media del mediodía, no cabía un alfiler en el centro cultural de La Aldea, lo que da idea, de lo que Don Siso, como cariñosamente le llaman sus alumnos, representa para el municipio.

Sobre el escenario, Marta y Mónica, dos jóvenes alumnas, criadas y formadas a la sombra del Rotulador, el magnífico programa televisivo- educativo, que durante años ha dirigido el reconocido profesor Suárez Moreno, actuaron como Maestras de Ceremonia, dejando la impronta de la naturalidad y sobre todo, del inmenso cariño que le tienen al que ha sido su profesor.

Los alumnos del aula de música, en su gran mayoría, alumnos de Siso, fueron los encargados de abrir el acto institucional de Homenaje, que contó con la profesora, ya retirada, y compañera durante muchos años de batalla educativa, Pilar Hernández, como encargada de realizar la semblanza del homenajeado, al que retrató de manera magistral, de una forma amena, sencilla y emotiva que llegó hasta lo más hondo del público asistente.

También se contó con las intervenciones del coordinador de región del Canarias 7, periódico del que Francisco Suárez Moreno, fue corresponsal en La Aldea durante muchos años, del Cronista Oficial de Artenara, José A. Luján, compañero de Siso, en tareas de investigación y en la Junta de Cronistas de Canarias, y del director del IES La Aldea de San Nicolás, Emilio Montesdeoca, quienes destacaron la brillante trayectoria de Francisco Suárez Moreno, como periodista, investigador, docente y compañero en las tareas educativas.


La intervención del homenajeado, haciendo gala de la sencillez y humildad que lo caracterizan, caló muy hondo en los asistentes al acto, que entre risas por las anécdotas vividas en tantos años dedicados a la enseñanza, también derramó algunas lágrimas, ante la grandeza del corazón de un hombre, al que solo se puede definir como Buena Gente.

Ese gran corazón quedó reflejado fielmente, en la restropectiva audivisual que sobre su vida montó, el profesor y compañero en las tareas educativas en el IES La Aldea, Marcial González Medina, desvelando momentos familiares y profesionales, que emocianaron a todos los presentes.

El cantante local, Oscar Valencia, cerró este emotivo acto, con las canciones del pueblo que tanto representa para Siso, y para el que, sin lugar a dudas, seguirá trabajando, de forma altruista, rescatando ese ayer tan necesario para conducir el futuro.

Tras el acto institucional de homenaje por su jubilación, organizado de manera encomiable por sus compañeros en las tareas docentes, de hoy y de siempre, amigos, familiares, autoridades locales y compañeros, compartieron un almuerzo, en el que ya sin protocolos, estalló, de manera espontánea, el inmenso cariño que se tiene a un extraordinario profesional de la educación y a una mejor personal.

 

SI QUIERES VER UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO PINCHA AQUÍ.
SI QUIERES LEER LA SEMBLANZA REALIZADA POR PILAR HERNÁNDEZ MATÍAS PINCHA AQUÍ.

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC