I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN EXTENDERÁ EL USO GRATUITO DE LOS LIBROS DE TEXTO HASTA EL 3º CURSO DE LA ESO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 06 Julio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes implantará el curso escolar 2009/2010 el uso gratuito de libros de texto en el 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que sólo quedaría el 4º de la ESO para completar la gratuidad en toda la enseñanza básica obligatoria en centros públicos.

Por otro lado, también se implantará la gratuidad en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos (privados-concertados) que lo soliciten. Además, se procederá a la reposición total en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de centros docentes públicos, siguiendo el calendario de implantación de la LOE.

La dotación económica destinada a este servicio supera los 10 millones de euros, de los que 7.846.801 euros aporta el Gobierno de Canarias y el resto el Ministerio de Educación.

Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria reciben todos los años la ayuda de libros por ser en su mayoría libros de trabajo. En el resto de niveles, al ser el sistema implantado de préstamo, se mantienen durante cuatro cursos. No obstante, la Consejería envía anualmente ayudas a los centros, a través de la tarjeta del director, para afrontar los gatos de reposición y de alumnos sobrevenidos.

De esta forma, la Consejería continúa con la implantación progresiva en la gratuidad de los libros de texto en los niveles de enseñanza básica obligatoria. Este proceso, que se realiza a través de un sistema de tarjeta electrónica que se implantó por primera vez el curso 2008/2009, es fruto de convenios firmados por el Gobierno de Canarias con la Caja General de Ahorros de Canarias y la Caja Insular de Ahorros de Canarias y las Asociaciones de Empresarios del Comercio del Libro de ambas provincias. Esta es la primera experiencia en el Estado de utilización de un sistema electrónico para la compra de libros de texto, cuyo uso por el alumno continúa funcionando en forma de préstamo.

Esta medida responde a una reivindicación histórica del sector, con el fin de que las familias pudieran adquirir los libros de textos directamente en las librerías y se diversificaran los puntos de compra.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC