I.E.S. La Aldea

EL CABILDO PONE EN MARCHA EL PROYECTO APRENDER JUGANDO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Se trata de aportar un refuerzo educativo a los alumnos en las áreas de mayor dificultad del aprendizaje.



La Consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Dª. María del Carmen Rosario Godoy, a través del Servicio Educación y en colaboración con los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, ha puesto en marcha en el curso Escolar 2005/2006, el Proyecto educativo “APRENDER JUGANDO”, al objeto de potenciar las Actividades Extraescolares y/o Complementarias en los centros educativos, como apoyo al estudio con una estrategia lúdica, con el fín de poder aportar un REFUERZO EDUCATIVO a los alumnos en las áreas de mayor dificultad del aprendizaje ( matemáticas, Lengua e idiomas).

Por ello, con este proyecto, pretendemos conseguir una mayor y mejor formación integral de los alumnos, aportando no sólo un apoyo en su formación y como consecuencia elevar el nivel educativo en diferentes materias tales, como Matemáticas y Lenguaje, sino además un refuerzo en sus propias habilidades sociales, que mejore el clima de convivencia en las aulas facilitando su aprendizaje.

El Proyecto tiene tres líneas de actuación.
1.- Talleres de Refuerzo Educativo, dirigido a los centros de Primaria y Secundaria.
2.- Talleres de Inglés Lúdico, dirigidos a los alumnos de Infantil y Primaria.
3.- Resolución de Conflictos en el Aula, dirigidos a los centros de secundaria.

En total se han puesto en marcha 54 Talleres en los municipios de la Mancomunidad del Norte, el CABILDO asume los gastos de los diferentes MONITORES, así como los gastos de material necesarios para la puesta en marcha de los Talleres.

Por su parte los Ayuntamientos colaboran en la publicidad y en la coordinación y apertura de los centros educativos de sus respectivos municipios.

Este proyecto se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Promoción Educativa para la realización de Actividades Extraescolares para centros educativos, en el curso escolar 2005/06

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC