I.E.S. La Aldea

FINALIZÓ EL PROYECTO LA MASCARA DEL AMOR en 4º A .

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 20 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
El pasado jueves se concluyó la última sesión del taller LA MASCARA DEL AMOR  que se viene realizando en el grupo de 4º A de la ESO.
Como hemos informado a toda la comunidad escolar , a través de estas páginas ,nuestro centro el IES LA ALDEA fue seleccionado por la Consejería de Educación junto con otros 26 centros de Canarias para poner en marcha una experiencia piloto en PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.



Se trata de una investigación en el aula, de cuyos resultados  se pudiera concluir su aplicación a todos los cursos de 4º de la ESO en próximos cursos. Indudablemente hemos podido comprobar el rigor de la propuesta metodológica y los contenidos adecuados de las 12 sesiones, los materiales presentados al alumnado en un cuaderno donde han podido realizar las actividades previstas para cada sesión y lecturas complemetarias de mucho interés.

            El alumnado de 4º A, tras finalizar la última sesión este jueves realizó varios cuestionarios de evaluación de contenidos donde podremos comprobar  el cambio que han experimentado tras trabajar los distintos temas contenidos en el taller. Así mismo, han valorado muy positivamente la lectura del libro EL INFIERNO DE MARTA, novela que acompaña este taller y al que se hace referencia en las distintas sesiones.

            Como finalización del taller y en nombre de toda la clase y del centro se le hizo entrega a la monitora de un libro firmado por todas u todos los participantes el libro elegido fue AMORES QUE MATAN cuyo autor es D. Vicente Garrido el director de esta investigación.

            El director del Centro en representación de toda la comunidad escolar felicitó a todos los presentes por el desarrollo con tanto aprovechamiento de este taller, sintiéndose satisfecho por  ser pioneros en esta experiencia en toda Canarias .

            El alumnado de LA MASCARA DEL AMOR de 4º A, ha participado en la realización de un video que fue presentado en la televisión local y ha participado  en un programa de radio para la celebración del 8 de marzo día internacional de la mujer. El programa  de televisión   ha sido solicitado por otros centros y por D. VICENTE GARRIDO para formar parte de la investigación y sus conclusiones. Próximamente será presentado a los demás grupos de 4º ESO  y a bachillerato.


Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC