I.E.S. La Aldea

CONVOCATORIA V FASE AUTONÓMICA DE BIOLOGÍA 2010

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 08 Enero 2010 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 Coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiversidad, se convoca la V Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología, para el 5 de febrero de de 2010 y como venimos haciendo desde el comienzo al alternar las sedes, se celebrará este año en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa nació en Canarias promovida por un grupo de profesores de Secundaria con el apoyo de las dos Universidades Canarias, los respectivos Cabildos y la Consejería de Educación.
Desde aquí se ha movido a la participación a todas las Comunidades Autónomas durante estos años. El curso pasado participaron más de 750 centros de todo el territorio nacional incluyendo representantes de Ceuta, Melilla y de Centros Españoles en el Extranjero.De esta fase Nacional saldrán los cuatro representantes para la Fase Internacional en Korea en julio del 2010 y para la Fase Iberoamericana en Perú.

Aunque la sede central de la actividad está en Canarias, en algunas ocasiones rotará por distintas Comunidades Autónomas. Este año viajará a Valencia, aunque las pruebas y la organización seguirá siendo responsabilidad del profesorado de Canarias. Se cuenta principalmente con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación y Desarrollo y con Funcis. El Ministerio de Ciencia e Innovación también ha apostado por la iniciativa este año, junto a otras instituciones púbicas y privadas. Esto está sirviendo para situar Canarias como referencia en la promoción de la Educación hacia la Investigación, ya que la Olimpiada va dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato con interés por la Biología.

Continuando con la promoción de la investigación, este año 8 centros de investigación, 4 de Tenerife y 4 de Gran Canaria, van a acoger a grupos de 3 estudiantes que hayan participado en la Fase Autonómica Canaria para que realicen pequeñas estancias de 5 días en ellos. Será una manera de aproximarles a su posible futuro y para que conozcan en profundidad cómo se investiga en nuestras islas. La idea es que esta nueva prolongación de la Olimpiada sirva para que se realicen actividades similares en todo el territorio nacional y se puedan realizar intercambios de dichas estancias. También será una forma de que estudiantes de otros lugares conozcan nuestro tejido innovador.

Desde la Junta Directiva de la Olimpiada Española de Biología, somos conscientes que la Biología es una de las áreas que más futuro puede tener en la sociedad y que más hay que cuidar por lo que dependeremos de ella en las próximas décadas. Todo lo que se aporte en promover buenas cabezas investigadores redundará en la calidad de nuestro entorno. Animamos a todos los estudiantes que quieran participar que lo hagan a través de sus colegios e institutos al mismo tiempo que aceptamos toda la colaboración que pueda venir de cualquier entidad pública y privada para que llegue a todos los lugares de la sociedad.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC