I.E.S. La Aldea

ASISTIMOS EN EL AUDITORIO AL CONCIERTO "ELVIS Y STRAUSS, DOS MÚSICOS DE CUIDADO"

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:00
  • Escrito por Sonia Esther Medina del Pino
 (Concierto para jóvenes sin prejuicios musicales y para acompañantes que fueron jóvenes)

Concierto pedagógico donde se ha encontrado de forma amena al  famoso músico de Memphis, Elvis Presley, y al inigualable Johann Strauss hijo.

Son dos maneras de llegar a la música y dos legados que perduran hoy día a través del mejor rock and roll y de los más famosos valses.

Efectivamente, lejos de prejucios musicales y de gustos particulares, estos dos músicos consiguieron, que los jóvenes y las multitudes de cada una de las épocas se fijaran en ellos, y que su música lograra aglutinar los anhelos de una juventud ávida de cambiar el sistema social creado y defendido por sus mayores.         

En el caso de Johann Strauss, su música significó la “recuperación juvenil de las danzas populares, que permiten la expresión de los sentimientos con el cuerpo”, algo hasta entonces reprimido socialmente.

Elvis Presley, a su manera y casi sin proponérselo, logró en la segunda mitad del siglo XX convertir el rock and roll en un símbolo de independencia para una juventud que hasta ese momento no poseía un referente musical de masas. Elvis no sólo significó un fenómeno musical, convertido en mito por su temprana muerte, sino que involuntariamente fue un detonante social de primer orden.

En definitiva, esta propuesta musical tiene como finalidad única el acercar la música a los más jóvenes de una manera directa y divertida, a través de las vivencias de ambos autores teniendo en cuenta las distintas épocas que les tocó vivir.

 

 

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC