I.E.S. La Aldea

PUESTA EN MARCHA DE LAS AULAS MULTIMEDIA DEL PROYECTO ESCUELA 2.0

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 25 Enero 2010 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 El plan diseñado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para poner en marcha la primera fase del Proyecto Escuela 2.0. -en colaboración con el Ministerio de Educación-, incluye la puesta a disposición de un ordenador portátil para el alumnado y profesorado de 5º de Primaria de los centros seleccionados, así como la creación de un aula multimedia. Esta última instalación estará equipada con pizarra digital interactiva, dispositivo WIFI que asegure la conectividad tanto a la red interna como a Internet, armario de seguridad para el almacenamiento de portátiles y equipo de audio y vídeo. Paralelamente la Consejería pondrá en marcha cursos de asesoramiento y de formación del profesorado, así como la provisión de contenidos digitales y estrategias para su elaboración.
Todos estos detalles han sido dados a conocer a los representantes de los 325 centros educativos de toda Canarias que iniciarán la experiencia en el presente curso escolar. El resto de centros se incorporará progresivamente al proyecto.

La contratación de los materiales para la puesta en marcha del Proyecto Escuela 2.0 se realizará de manera descentralizada, siendo cada uno de los centros el responsable de la misma. Para facilitar este cometido, la Consejería ha diseñado un proceso de apoyo a los centros educativos consistente en una transferencia de crédito a cada uno de los colegios participantes para que puedan hacer la contratación; la elaboración de un documento en el que se definen las acciones técnicas y administrativas que se han de seguir para su correcta implantación; y, por último, la puesta en marcha de una línea de apoyo técnico a los centros que intervendrá para validar los presupuestos y revisar la ejecución de la obra.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC