I.E.S. La Aldea

Campamento de Garañón 2010: buenos días en la Cumbre

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 07 Marzo 2010 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 Galería fotográfica de la salida a Garañón. Pincha aquí. 

De miércoles a viernes, en la pasada semana, estuvimos unos cuarenta jóvenes estudiantes aldeanos (algunos de 3º de Diver y la mayoría de 4º), dos profesoras (Eugenia, la artífice de todo esto, y Marisa) y este que les escribe, en la cumbre húmeda de Gran Canaria pasando unos días de convivencia y actividades varias que, como cada año, dejan un buen sabor de boca para el resto del curso y el futuro de la vida de todos por el instituto.

 Aunque no todo es perfecto; y bien sabemos que broncas hubo, malas caras que se venían venir; pero son las menos, y menos mal... Así que, después de una larga odisea por parte de algunas para llegar a Garañón, a eso de la 1 del mediodía del miércoles ya estábamos todos en el lugar mentado. Nos reunimos en el ya conocido Tagoror del campamento con los monitores para conocer las normas del mismo, situarnos y saber, a grandes rasgos, qué íbamos a hacer en estos días. Poco a poco, todos fuimos instalándonos en las cabañas, agrupados según se quiso, para almorzar a las 13:30 horas, como cada día. Un grupo tenía que preparar la mesa de todos en cada una de las comidas, fuera en el desayuno (9:00 horas) o en la cena (20:30 horas), así como recoger al final y barrer. También limpiaron sus cabañas el viernes, el último día, y a alguno le tocó algún "extra" de limpieza por su comportamiento no adecuado.

Hicimos, alumnado y profesorado, unas cuantas actividades. El primer día tocó circuito de bicicletas, divididos en dos grupos (avanzados y principiantes), y también juegos tradicionales canarios, con sus explicaciones didácticas respectivas: salto del pastor, bola canaria y billarda. Si habláramos de las bicicletas no podríamos olvidarnos de las caídas de Álvaro o Marisa, sin duda para videos del recuerdo.

 Al día siguiente, con un frío duro en la mañana, así como lo había todas las noches (durante el día el sol era directo), hicimos tiro con arco mientras otros daban un pateo hasta la presa cercana, rumbo al Roque Nublo. Fútbol y baloncesto en las canchas, junto a un grupo de Primaria de Antigua (Fuerteventura) que también andaba por allí; conversaciones y risa, siempre risas y sonrisas, almuerzo y pruebas de orientación, momento en el que llegaba la visita de Rosa Castellano y Matías, así como otro amigo, que ponían caras frescas a la convivencia. Con nosotros estuvieron durante la prueba de orientación, donde el trabajo en grupo era fundamental y algunos, y algunas, no supieron llevarlo a cabo con el éxito deseado. Los visitantes habían traído queque y otros menesteres enviados por las buenas madres de algunos, y tarta para celebrar los cumpleaños de Joel y Anabel.

Así, tal como hicimos en la noche del miércoles, en la del jueves también hubo proyección de película de miedo al filo de la medianoche, para llegar a la hora del descanso nocturno hasta el siguiente día.

El viernes en la mañana todos se despertaban antes de lo normal y recogían sus enseres, así como limpiaban los espacios a los que habían dado uso. Llegaban las madres y los padres, todos nos íbamos poco a poco, con la risa en la boca y las ganas de "otra vez" de unos días diferentes fuera del IES.

 


 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC