I.E.S. La Aldea

CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES UNA APUESTA POR LA IGUALDAD

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 08 Marzo 2010 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz

 Un año más se celebra en nuestro centro el 8 DE MARZO, fecha histórica para el movimiento de liberación de las mujeres a nivel internacional. Fecha de un marcado carácter reivindicativo en todo el mundo en torno a la IGUALDAD.

La discriminación por razón de GÉNERO ya forma parte de cualquier análisis económico, social, cultural, educativo. Siglos de luchas para hacer visible a quienes invisiblemente quedaban relegadas al espacio doméstico y reproductivo. Sin derechos ciudadanos, sin derechos educativos, sin derechos reproductivos. Hoy en los países occidentales hemos logrado grandes avances en estas materias, aspectos legales que deben ir acompañados por derechos reales en la vida cotidiana, en las actuaciones diarias de todos los ámbitos: económicos, laborales, educativos, sociales, etc.

Hoy HOMBRES Y MUJERES apostamos por la IGUALDAD, a sabiendas de que no se logrará un mundo más justo sin eliminar esta barrera de GÉNERO.

Nunca es mucho el trabajo que desde el campo educativo le dedicamos a este objetivo a lo largo de todo el curso y especialmente en nuestro centro: prevención de violencia contra las mujeres, talleres de sexualidad y género, arte, cultura, historia, literatura, filosofía, ciencias, deportes... etc.

Pero hoy, es un día especial, en el que nos unimos con todas aquellas mujeres y hombres por la igualdad del mundo, para recordarnos que aún queda mucho camino por andar en la consecución de la IGUALDAD especialmente en aquellos países donde aún las mujeres no tienen reconocidos los más elementales derechos.

Hoy bajo una grave crisis económica levantamos las voces para advertir del riesgo de lo que ya se denomina FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA a nivel mundial y que se ha visto agravada con esta situación internacional. Debemos estar alertas para que en ningún caso los recortes empeoren las condiciones de vida, salud ,formación-educación y trabajo de las mujeres.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR NIVELES.

Desde el Departamento de Orientación se viene trabajando con el equipo de tutores y tutoras actividades conmemorativas de esta fecha que se vienen realizando desde la semana anterior y que continuarán a lo largo de esta semana.

Los distintos departamentos también estamos trabajando contenidos referidos a la conmemoración de esta fecha y que continuaremos esta semana.

Desde el plan de lectura y Biblioteca también se están preparando actividades a desarrollar durante esta semana con los distintos niveles 1º, 2º entre otros.

ACTIVIDADES DEL 8 DE MARZO PARA TODO EL CENTRO

10: 45-11:15. PARTIDILLO DE FUTBOL FEMENINO
DOS EQUIPOS COMBINADOS ALUMNAS-PROFESORAS
LUGAR: PABELLÓN DEL IES LA ALDEA
11:15- 11:45. DURANTE EL RECREO
SALÓN DE ACTOS: PARA TODOS LOS 4º DE ESO. PRESENTACIÓN DE POWERPOINT ELABORADO DESDE LA TUTORÍA DE 4º ESO A DEDICADO A LA FIGURA DE VIRGINIA WOOLF
PROYECCIÓN DEL VIDEO: POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MUJERES.


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC