I.E.S. La Aldea

NUESTRO CENTRO CONMEMORÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 09 Marzo 2010 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez

 Ayer nuestro centro celebró con diferentes actividades el 8 de Marzo día Internacional de la mujer.

Los pasillos del centro se llenaron este día de varias exposiciones, una sobre la mujer en el mundo rural que nos cedió el Ayuntamiento de La Aldea donde se pueden ver mediante imágenes diversas actividades donde históricamente participan las mujeres aldeanas: agricultura, empaquetado, ganadería, industria quesera, artesanías, empresarias, etc.

Otra exposición realizada por alumnado de 4º Diversificación curricular donde se recoge la biografía de mujeres luchadoras y destacadas en distintos ámbitos sociales, culturales, literatura, ciencia, etc.
 Ambas exposiciones se podrán visitar durante toda la semana. Ya lo estamos haciendo desde Educación ético-cívica de 4º, el alumnado recoge información y presenta un informe de la visita destacando los datos más relevantes y significativos así como un comentario personal.

Expectación ante la competición de fútbol femenino: 8 de Marzo

Pero, sin lugar a dudas, la competición de fútbol femenino fue el acto que más expectación despertó. Con cierto retraso que impidió que se pudieran realizar los actos siguientes previstos con 4º de la ESO, se dio inicio a la mini competición de fútbol femenino. Se enfrentaron primero dos equipos compuestos por un combinado de alumnas y profesoras cuyo ganador lo haría a su vez con una representación del equipo de fútbol femenino Artevigo de La Aldea de San Nicolás.

ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS:

EQUIPO AMARILLO: ROSA MARÍA CASTELLANO, YURENA OJEDA, PATRICIA OJEDA, PENÉLOPE RODRÍGUEZ, DÁRIL ARAUJO, JUDITH MEDINA, DAVINIA GUERRA, LOLA SANTANA, DÁCIL DÉNIZ.
EQUIPO TRICOLOR: MARISA GONZÁLEZ. ILENIA GUERRA, JUDITH NAVARRO, SARA ÁLAMO, ANA MARÍA MELIÁN, ANAKAREN SÁNCHEZ.
EQUIPO ARTEVIRGO: ANAIS GONZÁLEZ, CARLA DÍAZ, LAURA GODOY, JÚDITH DÁMASO, ZULEIKA RODRÍGUEZ, DÉBORA ARMAS.

El árbitro del evento fue José Elías Mendoza, autoridad indiscutible en esta materia.
A quien agradecemos su colaboración.


El primer partidillo entusiasmó al público, la dedicación y ganas de las jugadoras de los dos equipos y sus buenas habilidades defensivas les llevaron a un empate hasta el último minuto donde el equipo tricolor marcó un gol.

Tras un brevísimo descanso, sólo para refrescarse, se inició el último de los encuentros, las ganadoras del equipo tricolor se enfrentaron ya cansadas a las jugadoras expertas del equipo Artevirgo.

Todo hay que decirlo, las destrezas mostradas por las jóvenes que se dedican a competir en este deporte hicieron la admiración de quienes estábamos allí. Igualmente, el equipo tricolor no se dejó amedrentar por la talla profesional de sus contrincantes, muy por el contrario, hicieron todo lo posible por ponérselo difícil, pero la preparación y las técnicas de dominio del balón acabaron por imponerse.

 Finalizó el encuentro con un 3-0. Pero nadie se fue con la idea de una paliza, muy por el contrario, el respeto, la colaboración y el buen juego fueron la tónica general que dejó buen sabor de boca a las jugadoras.

Las fuerzas no fueron paritarias en este último encuentro, eso es claro, pero el ánimo de todas fue mostrar que la afición por el fútbol y su práctica no tiene sexo. Todas unidas, las que han hecho del fútbol su deporte de competición, las que lo practican por afición, las que lo apoyamos desde el banquillo o las gradas, todas y todos queríamos mostrar que hoy las mujeres estamos ocupando espacios en los que tradicionalmente hemos estado discriminadas o infra representadas y lo estamos haciendo con ganas. Este es el siglo de las mujeres, de la igualdad y en ello estamos empeñados desde este centro y desde el ámbito educativo.

Con la entrega de un presente a cada participante por parte del Director y el profesorado colaborador se dio por finalizado el encuentro.

Felicidades a todas las jugadoras, pero me permitirán las alumnas una especial referencia a las compañeras profesoras: a Rosa, Marisa, Lola y Dácil, quienes no dudaron en ningún momento apoyar esta actividad desde dentro del campo que fue lo más difícil.


Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC