I.E.S. La Aldea

EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 09 Junio 2010 00:00
  • Escrito por Juan Fajardo
 Galería fotográfica. Pincha aquí.
 
El 30 de Mayo, Día de canarias, es festivo en todas las Islas, y se celebran en él todo tipo de actividades culturales y de ocio en los centros educativos, al igual que diversos actos en las diferentes instituciones: Gobierno de Canarias, Parlamento, Cabildos Insulares, Ayuntamientos, etc. ; Así mismo, el Presidente del Gobierno Canario entrega en una gala institucional los premios Canarias y las medallas de Oro como colofón de las actividades que se han celebrado en todas las Islas a lo largo del año.
El Día de Canarias viene celebrándose desde la primera sesión del parlamento de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, desde el 30 de Mayo de 1983.

El Estatuto de Canarias es publicado el 10 de Agosto de 1982, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, y en el se reconoce una mayor autogestión del Archipielago Canario dentro del estado español.

Por este motivo el IES. La Aldea lo viene celebrando con una serie de actividades especiales durante la semana que rodea este Día.

Comenzamos la semana con un recreo amenizado por una parranda, compuesta por varios alumnos/as, profesores y parte del personal no docente.

El martes , asistimos a una muestra de maquetas de coches ,guaguas, camiones y otros vehiculos antiguos realizados por don Juan Cruz Vega, y al mismo tiempo se realizaron actividades de aeroboxing en el pabellón.

El miercoles, vimos como un grupo de alumnos nos ofrecieron una exibición de lucha canaria, de juego del palo, y juegos de horientación, una exposición de sombreros tradicionales, a cargo de doña Olimpia Gopar. Al mismo tiempo los alumnos/as de 1ºbach. Realizaron unos ejercicios de educación física denominados "Pirámides Humanas.

El jueves asistimos a la muesrtra de sombreros y bolsos , acargo de doña Reyes Rodríguez, y de trajes tipicos realizados por doña Anita Llarena. Y como colofón degustamos una serie de productos y manjares canarios.
Todos estos dias escuchamos por megafionía música tipica canaria.

Con esta serie de actos, el IES. La aldea quieresensibilizar a la comunidad educativa en el conocimiento del acervo cultural y del patrimonio artístico de nuestro municipio y de los demás pueblos de Canarias y hacerlos propios.
Fomentar el conocimiento y la práctica de los juegos tradicionales.

Potenciar la colaboración del alumnado paro lograr una escuela fuera de las aulas con actividades motivadoras y de convivencia.


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC