I.E.S. La Aldea

40 millones de euros del Estado para la educación canaria.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 14 Junio 2010 00:00
 Ángel Gabilondo y Milagros Luis firman en Canarias el convenio de Infraestructuras Educativas del PIEC. Por importe de 40 millones de euros, incluye obra nueva, remodelación, ampliación o dotación educativa en las Islas en 2010.

El ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis, han firmado en Santa Cruz de Tenerife un convenio de colaboración para infraestructuras educativas, por importe de 40 millones de euros, contemplado en el PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias).


Dicho convenio, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo, incluye entre sus actuaciones obras de construcción de nuevos centros educativos, o ampliaciones de los ya existentes, que tengan anualidad o liquidación a abonar en 2010, tanto si han sido adjudicadas este año como si lo han sido en ejercicios anteriores.

Asimismo, se incluyen obras de reforma y adaptación de centros docentes, así como la adquisición de equipamientos para los mismos y mejoras en centros que conlleven ahorros energéticos.

Ambas partes acordaron también que la suma de los créditos presupuestarios indicados se distribuyan de la siguiente manera: al menos el 40% para obra nueva, ampliaciones y construcción, instalación y mejoras en centros que conlleven ahorros energéticos. El resto para obras de adaptación, reforma y adquisición de equipamientos.

La formalización del pago por parte del Ministerio de Educación se realizará en tres fases, cada una de ellas por importe de 15.000.000 euros, previa certificación por parte de la Consejería de Educación.

El Plan Integral de Canarias pretende la mejora del capital humano con el fin de lograr una mayor inserción de la población en el mercado del trabajo y un incremento de la productividad. Para alcanzar dicho fin es preciso lograr los mejores resultados del sistema educativo en todos sus aspectos, por lo que ha de contarse con las infraestructuras educativas adecuadas y necesarias.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC