I.E.S. La Aldea

LA ALDEA - PARÍS - LONDRES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 14 Abril 2011 00:00

 Fueron muchos meses de preparación, de incertidumbre, de duro trabajo para recaudar fondos. Meses en los que algunos de nuestros alumnos se descolgaron del viaje por diferentes motivos. A pesar de las dificultades (sobre todo económicas) seguimos adelante con mucha ilusión y empeño.

Siempre en nuestro centro hemos dado mucha importancia a los viajes de estudio. Nos centramos durante muchos años en recorrer las islas y la Península, pues creemos que conociendo, nuestro alumnado apreciará mucho más el patrimonio histórico-artístico y natural y será más tolerante con otras realidades y culturas.

Ya el curso pasado empezamos los viajes al extranjero con una visita a Italia.

Continuando en esa línea nos habíamos prometido París y Londres, y además, con muchos más alumnos, este año 55. Lógicamente esto lo complica todo un poco más, pero también hace que las vivencias y anécdotas sean mayores.

Fue una semana (del 30 de marzo al 5 de abril) que se quedará grabada en nuestra memoria y en nuestros corazones. Sólo tengo buenas palabras al recordar lo que vivimos, las visitas, la convivencia, las anécdotas, las risas, el compañerismo...

Nunca podré olvidar la buena conexión entre los profes que fuimos: Fátima (gracias a ella y su estupendo dominio del francés todo fue más fácil), Ángela (nuestra jefa de estudio que es capaz de combinar a la perfección el cariño hacia todos y una autoridad que hace que todo salga mejor), Miguelo (que siempre nos llevaba a buen ritmo y nos animaba con sus risas y chistes) y la que les escribe.

Los alumnos-as se comportaron estupendamente. Claro que les peleamos alguna vez (ruidos por la noche, lentos por las calles, despistados, algunos remolones a la hora de levantarse...), pero nada mas de lo normal para todos los que éramos.

La valoración fue totalmente positiva y a todos nos quedaron ganas de volver a viajar.

Los lugares visitados son los conocidos por todos. En la Galería de fotos se podrá ver lo más destacado. Sólo decir que fue especial (en mi opinión) el día en Versalles, la subida a la Torre, Disney, la visita a Londres y todas las anécdotas que provocó...

Espero que alguno de los alumnos relaten su experiencia y opinen sobre el viaje. Mientras, conformémonos con las fotos. Poco a poco iremos ampliando la Galería.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC