I.E.S. La Aldea

CONCURSO "CANARIAS LEE"

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 28 Septiembre 2011 00:00

 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda ponen en marcha durante el curso escolar 2011-2012 el proyecto CANARIAS LEE  que persigue crear y afianzar en el alumnado los hábitos de lectura como instrumento básico de desarrollo y de madurez personal así como estimular la sensibilidad literaria, el criterio estético y el hábito lector.

 

Descripción del proyecto

CANARIAS LEE  permite la posibilidad de celebrar dos encuentros (libro-fórum) en cada centro educativo participante en esta convocatoria, entre el alumnado  y dos escritores o escritoras de Canarias contemplados en el listado propuesto (ANEXO II de la Resolución) previa lectura de su obra. Para ello, el centro podrá comprar aproximadamente veinte ejemplares de la obra elegida de cada uno de ellos.

Los centros podrán participar seleccionando por orden de preferencia cuatro escritores o escritoras de los cuales sólo dos realizarán la visita al centro. Cada uno de ellos podrá realizar un máximo de quince visitas a los centro educativos, por lo que si éstos ya han cubierto el máximo de visitas establecidas, se procederá a la elección de otro autor o autora solicitados en el ANEXO III. En caso excepcionales, el número máximo de visitas por cada escritor o escritora podrá variar previa autorización de las Direcciones Generales convocantes.

 

El profesorado elegirá conjuntamente con el escritor o escritora la obra adecuada para el alumnado y  fijarán el día, la hora y el contenido de la visita: objetivo, número de alumnos y alumnas que asistirán (previa lectura de la obra) y tiempo destinado a la misma. Será el profesor o profesora la persona  responsable de la idoneidad del libro elegido y de su adecuación al nivel educativo al que va dirigido teniendo en cuenta los intereses del alumnado, su  madurez cognitiva y nivel de competencia lectora.

 

El centro recibirá una cuantía de 800 € para la compra de aproximadamente veinte ejemplares por obra  elegida que formarán parte de los fondos de la biblioteca escolar una vez finalizado el proyecto. En caso de existir remanente, éste podrá ser destinado a la compra de más ejemplares de la misma obra o a la adquisición de fondos bibliográficos para la biblioteca escolar.

La Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural se encargará de realizar la compensación económica a los autores y autoras participantes en el proyecto.

Finalizada la actividad en el centro, la persona responsable deberá cumplimentar la encuesta de valoración  que figura en la página Web de la General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/ ) y en un plazo de 15 días enviarla a la dirección de correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   e indicando en el asunto "Valoración CANARIAS LEE".

Destinatarios

Podrán participar en esta convocatoria todos los centros públicos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Educación para Personas Adultas con el fin de estimular el hábito de lectura y el interés por ella con obras literarias de escritores y escritoras de Canarias.

 

Duración del proyecto

El proyecto tendrá una duración de un curso académico (2011-2012). La fecha límite para la finalización del proyecto será el 15 de junio de 2012.

Plazo y lugar de inscripción

La solicitud de participación (Anexo III de la Resolución) en el presente proyecto deberá ser debidamente cumplimentada, sellada y firmada y enviada desde la dirección de correo institucional del centro (número codigo del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: "Proyecto CANARIAS LEE". El centro recibirá un correo confirmando la recepción de su solicitud.

La fecha de inscripción será desde el 26 de septiembre de 2011  hasta  el 14 de octubre  de 2011 ambos inclusive.

Selección de centros

Se aceptarán  para participar en este proyecto las cien primeras solicitudes que, por orden de entrada, se reciban dentro de las fechas establecidas. En caso de que no se cubran las 100 plazas previstas, se enviará a los centros una dotación superior a 800 € destinada a la compra de más ejemplares, pudiendo preverse la celebración de un tercer libro-fórum.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, por la que se convoca para el curso 2011-2012 el proyecto CANARIAS LEE dirigido al alumnado de centros públicos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Educación para personas adultas, con el fin de estimular el hábito de la lectura y el interés por ella con obras literarias de escritores y escritoras de Canarias


 
N.º Autor/Autora Isla
1 Quintín Alonso Méndez Todas las Islas
2 Nisa Arce González Todas las Islas
3 Oscar Bacallado de la Cruz Todas las Islas
4 Ángel Rayco Cruz Fernández Gran Canaria, Tenerife
5 David Galloway Rodríguez Todas las Islas
6 Juan Manuel García Ramos Todas las Islas
7 Santiago Gil García Gran Canaria, Tenerife,
Lanzarote, Fuerteventura
8 Coriolano  González Montañez Tenerife, La Palma,
La Gomera
9 Pedro Javier Hernández Velázquez Tenerife, Gran Canaria,
La Gomera
10 Antonio Lozano González Gran Canaria, Tenerife
11 Arturo Maccanti Tenerife
(Sólo S/C de Tenerife
y La Laguna)
12 Álvaro Marcos Arvelo Todas las Islas
13 José Manuel Marrero Henríquez El Hierro, Gran Canaria,
Tenerife
14 Paula Nogales Romero Gran Canaria
15 Eugenio Padorno Navarro Gran Canaria
16 Luis Pérez Aguado Gran Canaria, Fuerteventura,
Lanzarote, El Hierro
17 Francisco Juan  Quevedo García Todas las Islas
18 Elica Ramos Hernández Tenerife, Gran Canaria,
La Palma
19 José Rivero Vivas Todas las Islas
20 Rafael Yanes Mesa Todas las Islas

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC