I.E.S. La Aldea

El Huerto Escolar Ecológico una herramienta educativa

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 16 Febrero 2014 01:35
  • Escrito por Lola Santana

Con las lombricesEste curso nuestro instituto, de la mano del profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Producción agropecuaria, estrena Huerto Escolar Ecológico.

El huerto escolar es una herramienta muy útil para hacer llegar a toda la Comunidad Educativa los valores del respeto por el medio ambiente, la   producción sostenible, así como una alimentación sana.

Con las lombrices2Relacionando esta iniciativa con los contenidos impartidos en 3º ESO de diversificación curricular por parte del ámbito científico-tecnológico, sobre la salud y buenos hábitos de vida, visitamos nuestro Huerto Escolar.

El alumnado trajo residuos orgánicos de casa y nos fuimos a conocer de la mano de los profesores José Orlando Bautista y Fernando Baez el proceso de vermicompostaje. Ambos nos explicaron como las lombrices rojas californianas ingieren los restos de comida, los procesan en su sistema digestivo y los excretan, convirtiéndolos en un producto de altísima calidad como fertilizante, que luego utilizan en el huerto escolar.

Los proyectos RedECOS y Huertos Escolares Ecológicos se dieron la mano y todos aprendimos muchísimo.

Gracias a los compañeros por su colaboración y sobre todo gracias al alumnado por su interés por aprender, su motivación y buena actitud.

Seguimos en la senda.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC