I.E.S. La Aldea

"Iniciación al atletismo", un ejemplo de Cooperación entre dos centros educativos de nuestra comarca

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 17 Febrero 2014 16:57
  • Escrito por Lola Santana

atletismoescolarIMG 1167Este martes 11, de febrero, el alumnado del CEO Luján Pérez participó en una salida organizada desde la materia de Educación Física, junto al alumnado del Ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES Roque Amagro de Gáldar, en una actividad denominada "Iniciación al atletismo".

Dicha actividad se desarrolló en la "Ciudad Deportiva Venancio Monzón" en San Isidro (Gáldar). El objetivo era que el alumnado pudiese practicar diferentes modalidades del atletismo en una instalación específica.

 El alumnado del CEO Luján Pérez llegó a la instalación sobre las 9:30 donde fueron recibidos por los/as alumnos/as del ciclo para darles la bienvenida y explicarles en que consistía el ciclo formativo en el que se están formando. Posteriormente, se informó sobre el desarrollo de las actividades del día.

Las actividades se desarrollaron en pequeños grupos, detallándose las mismas en varias disciplinas: salto de altura, salto de longitud, carrera, carreras de relevos, lanzamientos y paso de vallas. Seguidamente, los grupos pasaron a cada zona con unos cuatro monitores a su cargo.

En la media hora de descanso pudieron disfrutar del campo de césped artificial de fútbol 8 junto a los monitores.

El día concluyó con una vuelta a la calma donde se realizaron estiramientos y actividades de relajación, además de un juego.

Para finalizar se hizo una valoración por parte del alumnado, destacando el buen clima de convivencia, la buena aceptación de las diferentes propuestas deportivas, así como de la buena organización por parte del alumnado de ciclo.

El profesorado organizador quiere dar las gracias al resto de profesores participantes y al alumnado del CEO Luján Pérez por el espléndido día vivido, afianzando valores como la amistad, el respeto, la cooperación, y especialmente la valoración de la actividad física como un medio para la mejora de la salud. También agradecer a alumnado del IES Roque Amagro la buena predisposición y actuación conjunta para que se desarrollara todo con normalidad.

Puedes ver una galería fotográfica en este enlace.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC