I.E.S. La Aldea

"Semana de las Lenguas y la Cultura" en el IES La Aldea

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 02 Junio 2017 10:33
  • Escrito por J.Q.M.

La semana del 22 al 26 de mayo se celebró en el IES LA ALDEA la "Semana de las Lenguas y la Cultura".

Los departamentos de Lenguas Extranjeras, Inglés y Francés realizaron actividades relacionadas con esas lenguas y sus culturas, actividades que debían generarse en las aulas y en las que alumnado de los cursos mayores (4º ESO, 1º y 2º Bach) fueron los monitores o guías del resto del alumnado.

Se expusieron casi todas las producciones y materiales generados por el alumnado. Dichos materiales versaron sobre los siguientes temas: alimentación, símbolos nacionales, personajes significativos del mundo del arte, del deporte, la música, banderas y países en los que se hablan esas lenguas, mapas lingüísticos....

El Departamento de Dibujo, junto con el profesorado y alumnado de los Ciclos de Comercio, se encargaron de parte de la decoración del centro.

Se colocó cartelería en inglés y francés para señalar los lugares usuales como baños, sala de profesorado, gimnasio, etc.

Nos gustó la idea de proponer a los coles de la localidad que hicieran coincidir la visita que realizan todos los años con el alumnado de 6º para conocer el centro y su funcionamiento con esta semana para que nuestros alumnos se convirtieran en monitores del futuro alumnado de 1º ESO para el curso 2017-2018, en la creencia de que podíamos influenciar positivamente en los chavales desde el trabajo entre iguales.

El Equipo de alumnado ayudante-mediador del centro nos apoyó en la bienvenida y sirvió de guía a los tímidos jovencitos que llegaban al centro y que con cara de asombro iban descubriendo el maravilloso mundo de las Lenguas Extranjeras a través de los juegos y pruebas propuestas por sus compañeros de niveles superiores. Todo ello aderezado con la realización y degustación de crepes que el alumnado de Bachillerato, al cargo de nuestras maravillosas compañeras de Francés, nos preparó en la cocina del centro. Nuestros compis de Inglés les prepararon a los pequeños unos pins alusivos.

Aun cuando hay bastantes cosas que mejorar para próximas ocasiones, todo salió muy bien gracias al trabajo colectivo de grandes y pequeños y por supuesto al tiempo y ayuda desinteresada de muchas personas, incluido el personal no docente del centro.

Compartir y trabajar por un mismo objetivo común es el mayor aprendizaje, es más, es la única forma de brillar con una sola luz.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC