I.E.S. La Aldea

VIAJE DE FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Sábado, 17 Junio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Viajaremos a la isla de La Graciosa y Lanzarote.

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, acompañados por tres profesores nos vamos a pasar unos días de acampada en la Isla  “La Graciosa”, y luego en Lanzarote lo que conlleva, no sólo unas jornadas relajadas y de ocio, después de un curso duro, sino también un tiempo dedicado a conocer parte de nuestra tierra, para  comprender toda su riqueza , y  poder sentirnos orgullosos de esta tierra, que es nuestra. Es por tanto que estamos obligados a cuidarla y protegerla, para que al igual que nosotros, pueda ser disfrutada por las generaciones que nos precedan.
Por ello hemos preparado un documento, que adjuntamos con toda la información referida a la visita a 0una de nuestras islas, La Graciosa, con diferentes recomendaciones y hasta un mapa geomorfológico de la isla y también algunas actividades a realizar. Pincha aquí.

En total viajaremos un total de 19 personas, tres de ellas profesores y resto alumnos y alumnas. Saldremos el día 19 de junio desde La Aldea en guagua al aeropuerto de Gran Canaria. La guagua saldrá desde el instituto a las 08.45 horas. El vuelo con destino Lanzarote es a las 12.00 horas. Una vez en Lanzarote una guagua nos recogerá en el aeropuerto para trasladarnos a Orzola donde tomaremos el barco con destino a La Graciosa. En esta isla permaceremos hasta el viernes, día en que nos trasladaremos a Lanzarote para instalarnos en la pensión Carmona en Arrecife, donde vamos a permanecer hasta el lunes 26 en que volveremos a Gran Canaria, en un vuelo que sale del aeropuerto conejero a las 15.15 horas, estimando que llegaremos a Gran Canaria alrededor de las cuatro de la tarde, donde una gugua nos rasladará de vuelta a La Aldea, estimando la llegada sobre las seis y media de la tarde.

Para el viaja tenemos que poner atención especial a las siguientes recomendaciones:
1.- D.N.I. en vigor y en caso de estar caducado Certificado de Residencia.
2.- Cartilla del Seguro Sanitario o Tarjeta de la Seguridad social.
3.- Caseta de campaña para acampar en La Graciosa.
3.- Saco de dormir y esterilla para la tienda.
4.- Calzado adecuado  para caminar y calzado de playa.
5.- Ropa de playa, bañadores, toallas, protector solar y algo de ropa de abrigo.
6.- Gorra o sombrero.
7.- Útiles para el aseo personal. La Graciosa dispone de una duchas y baños comunes en la zona de acampada.
8.- Cámara fotográfica si la tienes.
9.- Gafas de sol.
10.- Lo más importante: ganas de pasarlo muy, muy bien y disfrutar de unos días inolvidables.

La comida en La Graciosa y Lanzarote correrá a cuenta de cada alumno/a en los diferentes restaurantes de la isla o bien comprando lo que se necesite en los supermercados de La Graciosa.

Para los días que estemos en Lanzarote es necesario llevar ropa de calle para las visitas que vamos a realizar.

Aparte del billete que ya hemos pagado necesitaremos en torno a los 230 € para cubrir los gastos del resto del viaje en su totalidad.

Los profesores que acompañan al grupo son:
José Miguel Perera, Carmen Artiles Arenciabia y Jesús Quesada Medina. Para cualquier emergencia dejaremos un teléfono de contacto en el centro.

Esperamos pasarlo muy bien y estamos seguros, que ello depende casi exclusivamente de nosotros. ¡BUEN VIAJE!

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC