I.E.S. La Aldea

EL IES DE LA ALDEA, ÚNICO CENTRO DE SECUNDARIA DE LA ISLA RECONOCIDO POR SU LABOR DOCENTE.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Sábado, 17 Junio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Este viernes se celebró el acto oficial.
Seis proyectos en total han servido para que miembros del Consejo Escolar de Canarias y de la Consejería de Educación del Gobierno se hayan desplazado este viernes, hasta La Aldea de San Nicolás para reconocer la labor docente del IES La Aldea de San Nicolás.
El acto oficial, que se celebró este viernes, reconoció "el buen trabajo desarrollado en equipo, el esfuerzo dedicado a la mejora en la calidad de la enseñanza y por constituir un modelo y estímulo para otros centros y colectivos del mundo de la educación debido a los valores que transmiten.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Descubriendo Experiencias; reconocimiento a los centros educativos" del Consejo Escolar de Canarias, iniciado en 2000, donde otros nueve centros IES y CEIP han recibido igual mención por su esfuerzo, coordinación e implicación en la comunidad educativa "en condiciones limitadas y en zonas desfavorecidas", rentabilizando sus recursos, en Tenerife, Lanzarote y La Palma.

Entre los proyectos del IES La Aldea de San Nicolás reconocidos por la Comunidad Educativa por "transmitir valores y modelos positivos que otorgan mayor calidad y sentido a la enseñanza y por promover el trabajo colectivo y la participación", figuran un proyecto de salud, "Educación para la Salud, educación para la vida"; un proyecto de televisión escolar, grabación de "El Rotulador" en colaboración con la televisión local,;y un proyecto de prevención de la violencia de género "La Máscara del Amor".

Con el proyecto "Descubriendo Experiencias" se consigue una mayor participación de los centros de la comunidad educativa, el fomento del trabajo cooperativo para la realización de proyectos compartidos entre los miembros de comunidades educativas y su integración en el entorno y la promoción de buenos modelos que estimulan el trabajo de otros centros al comprobar que es posible conseguir buenos resultados en equipo.

Durante el acto de recepción de los representantes del Consejo Escolar y el Gobierno de Canarias a mediodía del viernes, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha entregado a cada miembro de la comitiva un ejemplar del libro sobre historia del municipio del autor Francisco Suárez Moreno.

A modo de ejemplo, en el proyecto televisivo "El Rotulador", han sido los alumnos del IES La Aldea los únicos encargados del guión, grabación, presentación y montaje del programa, recibiendo sólo asesoramiento del profesorado y apoyo técnico del personal de Radio - Televisión La Aldea. El contenido del programa versa sobre las actividades educativas del centro y la actualidad informativa del instituto y del municipio.

La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria, cercada por acantilados y barrancos, conforma el municipio situado en el extremo más occidental de la isla; se alarga de Norte a Sur en una irregular franja de 139 kilómetros cuadrados, en la que viven casi 9.000 habitantes. Se trata de un lugar gran belleza paisajística y de un extraordinario interés científico. Su medio físico ha condicionado sus actividades socio-económicas debido al aislamiento, que ha influido en los procesos históricos que se han sucedido.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC