I.E.S. La Aldea

EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO AL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 18 Junio 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
El centro cultural de La Aldea de San Nicolás acogió el pasado viernes, el acto institucional del reconocimiento del Consejo Escolar de Canarias al Instituto de Enseñazas Secundarias del municipio.
El profesor Marcial González fue el encargado de conducir el acto que contó con dos partes.


Así, en la primera parte, se contó con las actuaciones de un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Música, y del grupo Jóvenes Soneros, formados por ex alumnos del IES que quisieron sumarse a este acto de Reconocimiento.
Como preludio a la intervención del profesor y Cronista Oficial de La Aldea, Francisco Suárez, quien relató, magistralmente, la historia del IES La Aldea de San Nicolás, que es la historia del esfuerzo de un pueblo por educar a sus jóvenes generaciones.
En la segunda parte, se procedió al acto institucional de Reconocimiento, presidido por el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Orlando Suárez, el Director General de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Hernández, el director del IES La Aldea de San Nicolás, Emilio Montesdeoca, y el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez.

En las intervenciones se destacó el trabajo que se está realizando en el centro, a través de los proyectos que han merecido el reconocimiento del Consejo Escolar y con los que se defiende una escuela pública de calidad y pluralista con la que se pretende conseguir una educación para la igualdad, la paz, la solidaridad y los derechos humanos.

La comunidad educativa del IES La Aldea de San Nicolás mostró su satisfacción por el reconocimiento otorgado haciendo hincapié en su compromiso de seguir apostando por una Educación en Valores, como garantía de desarrollo y progreso de los ciudadanos de La Aldea.

Como broche de oro al acto institucional, se contó con la actuación de la Banda de Música, Aires de La Aldea.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC