I.E.S. La Aldea

LA CONSEJERÍA SELECCIONA 15 CENTROS EDUCATIVOS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 12 Julio 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Para la enseñanza de áreas no lingüísticas en inglés.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ha seleccionado quince centros educativos, ocho de Infantil y Primaria y siete institutos de Secundaria, para la realización de Proyectos de Secciones Bilingües, para la enseñanza de áreas no lingüísticas en inglés el próximo curso escolar 2006/2007.

Los centros seleccionados son los colegios públicos Barranco Las Torres, Los Olivos, José Pérez Vidal, Beñesmén, La Goleta, Suárez Naranjo, Juan García Pérez y Santa Catalina; y los institutos de Secundaria Schamann, Luis Cobiella Cuevas, Isabel de España, Adeje, Tomás Morales, El Rincón y San Bartolomé. De ellos cuatro centros están en Tenerife, dos en La Palma, ocho en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

La puesta en marcha de proyectos para la enseñanza de otras áreas curriculares en inglés en colegios e institutos públicos de la Comunidad Autónoma se puso en marcha el curso escolar 2004/2005, con un proyecto experimental de aprendizaje activo de lenguas extranjeras en nueve colegios de Infantil y Primaria. Este proyecto tuvo continuidad el curso actual 2005/20006.

Tiene como objetivo aumentar y mejorar la competencia lingüística en inglés de los alumnos, ampliando el horario de impartición de la primera lengua extranjera, a partir del primer ciclo de Primaria, incluyendo contenidos de otras áreas curriculares. Los centros seleccionados fueron en Tenerife, los colegios Tamaimo y Camino de la Villa; en La Palma, el CEIP Gabriel Duque Acosta; en Lanzarote, el CEIP Yaiza; en Fuerteventura, el CEIP Costa Calma; y en Gran Canaria, los colegios Pepe Dámaso, Giner de los Ríos, Casa Pastores y Pintor Manolo Millares.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC