I.E.S. La Aldea

TEATRO CUYÁS: EL ALCALDE DE ZALAMEA Y EL PERRO DEL HORTELANO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 21 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
En éste curso escolar 2006-7, el Teatro Cuyas ofrece nuevos espectáculos teatrales que por su carácter pedagógico pueden interesar a sus alumnos.

La afición que el teatro para escolares ha ido despertando en los colegios y alumnos en las anteriores temporadas, ha llevado al Teatro a buscar  para ésta, diferentes títulos, dirigido a todas las edades escolares.  El primero de ellos, “El Alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca, está dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Este clásico del teatro español ha sido escogido  por ser una de las obras más representadas del “Siglo de Oro” en los escenarios de todo el mundo, quizá por tratarse de una de las obras más ricas y sugerentes de toda la dramaturgia clásica europea, hasta el punto de que han llegado a comparar a Calderón de la Barca como el “Shakespeare de la literatura española”.
En ésta ocasión, como ocurrió con “El perro del Hortelano”, otro clásico que ya tuvimos en la pasada temporada en el Teatro Cuyás,  merece la pena ejercitar el esfuerzo, que deja una profunda huella en el alumno, de conocer los textos clásicos escritos en verso e interpretados magistralmente por la misma Compañía de repertorio, 2RC Producciones, que consigue hacer ligero y simple lo aparentemente complicado, sino que además, este es un texto que debe su universalidad a la gran riqueza de personajes, lo que permitirá profundizar en el estudio de las emociones que mueven a los personajes, totalmente trasladable a la actualidad.
 
            Son un total de 9 funciones que tendrán lugar en el propio Teatro Cuyás los días, 6, 10, 11, 25, 26, 27, 31 de octubre, 2 y 3 de noviembre, que dará comienzo a las 10:00 horas, con una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos.
 
El precio de estos espectáculos será de tres euros por alumno (los acompañantes están exentos del pago).
                                                           
                                                            EL PROCEDIMIENTO SERÁ EL SIGUIENTE:
1º.- Los centros deberán enviar por fax la Ficha de Centro que adjunto les envío, debidamente cumplimentada, solicitándonos reserva para un día y hora.  Es conveniente que, en caso de necesitar factura, nos cumplimenten todos los datos de la factura en la misma Ficha.
2º.- Deberán esperar nuestra confirmación telefónica.
3º.- El ingreso se realizará, 10 días antes, en la siguiente cuenta:                        
            TITULAR: Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
            Caja de Canarias 2052 8130 2123 10011509.
4º.- Una vez efectuado el ingreso, les rogamos que envíen el comprobante al fax: 928432182, a la atención de Inmaculada Hernández, indicando el nombre del centro, la fecha de la representación y nº de alumnos.
 
El Teatro tendrá la gentileza de repartir el texto de la obra,  “El Alcalde de Zalamea” a cada uno de los alumnos que acudan a la función, con algunas claves que se pueden tener en cuenta para entender mejor la obra de teatro que acaban de presenciar.
 

Si desea más información, pueden contactar en el Tfno:928432180 con Inmaculada Hernández (ext.101).


 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC