I.E.S. La Aldea

CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 28 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca para el año 2006 la fase nacional del VII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.  La convocatoria del concurso se efectúa mediante la Orden de 5 de junio de 2006 y aparece publicada en el B.O.E. del 1 de Julio. Va destinada a alumnos matriculados en el presente curso académico en 2º curso de Bachillerato, tanto en centros públicos como privados.
El concurso se desarrollará en tres niveles sucesivos:
 
                                                          a)Fase del centro docente. Cada centro docente actuará con total autonomía para seleccionar a aquel alumno o alumna que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía, a juicio de un jurado compuesto como mínimo por dos profesores del nivel académico de los candidatos. El centro comunicará a la Inspección de Educación antes del 7 de octubre de 2006 el nombre del alumno o alumna ganador. Para cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto con D. Francisco Suárez, en la sede de la Inspección de las Palmas de Gran Canaria (Avenida 1º de mayo, 25 y teléfono 928-30.77.20) .
                                                         b) Fase autonómica. Las Comunidades Autónomas constituirán un jurado y organizarán un concurso en su respectivo ámbito de actuación. El concurso se celebrará el Viernes, 20 de octubre de 2006, a las 11 horas en el Centro de Profesores de Las Palmas de Gran Canaria, en Lomo Apolinario (CEP II).
                                                       c)Fase nacional. El Ministerio de Educación y Ciencia fijará el lugar y la fecha para la prueba nacional, comunicándolo con suficiente antelación. En todo caso, esta prueba tendrá lugar en el mes de noviembre de 2006.  El Ministerio sufragará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los alumnos ganadores autonómicos, así como los de su profesor acompañante. El ganador de la fase nacional participará en la fase internacional, que se celebrará este año en España.
 
                                                      Para mejor información, se ruega vean el B.O.E. de 1 de Julio de 2006.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC