I.E.S. La Aldea

V CONCURSO DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DINAMIZACIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Lunes, 04 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
1617 ORDEN de 10 de noviembre de 2006, por la que se instituyen los premios y se convoca el V Concurso de Fomento de la Lectura y Dinamización de Bibliotecas Escolares.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En desarrollo de la línea de actuación y fomento de las iniciativas de investigación e innovación educativa en los niveles no universitarios, se viene estimulando la labor investigadora e innovadora en desarrollo de capacidades básicas que habiliten al alumnado para su desarrollo intelectual, su enriquecimiento personal y un aprendizaje eficiente.



Segundo.- Una de estas capacidades básicas la constituye, sin duda, la lectura, como herramienta imprescindible para la adquisición y la transmisión de conocimientos, base de todos los aprendizajes y clave en la actuación educativa. De ahí la importancia de fomentar y propiciar hábitos de lectura en la edad escolar así como la realización de actividades y proyectos educativos de dinamización de las bibliotecas escolares, tanto desde su vertiente lúdica o placentera "como llave mágica que abre las puertas y las ventanas a todos los mundos", como en su vertiente de capacidad básica e instrumental para el aprendizaje en todas las áreas, etapas y niveles.


MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE. PINCHA AQUÍ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC