I.E.S. La Aldea

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO CANARIO “VIERA Y CLAVIJO”

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 05 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por Eugenia Bello betancort
Los alumnos de la asignatura Historia de Canarias, de 1º Bachillerato visitaron el viernes 1 de diciembre el Jardín Canario.
Esta visita se realiza justo cuando se ha terminado de impartir en clase el bloque de Geografía de Canarias en la que se ha incluido la vegetación y la situación medioambiental en nuestras islas.

Estos son precisamente los dos aspectos más importantes que se trabajan en el Jardín Botánico. Este espacio, que se encuentra en el barranco de Guiniguada, en Tafira, se dedica a la recopilación, cultivo, estudio y conservación de la flora canaria.
Canarias es la región de España con mayor número de endemismos (alrededor de 500), algunos de ellos son auténticas reliquias de eras geológicas pasadas, como la laurisilva . Y esto es lo que se puede contemplar en el Jardín canario, que está considerado el  más grande (botánico) de España.
 
Nuestros alumnos disfrutaron de una mañana luminosa en la que pudieron apreciar las maravillas del parque. Nos acompañó todo el trayecto Fernando, nuestro guía, que iba dándonos las explicaciones oportunas.
Pasamos un buen rato disfrutando de la naturaleza, apreciando la diversidad de la que gozamos en nuestras islas y aprendiendo mucho de conservación medioambiental.
 
Ojalá lo aprendido ayer y en las clases “no caiga en saco roto” y los aldeanos seamos ejemplo de conservación de nuestro entorno.

DISPONIBLE UNA GALERÍA FOTOGRAFÍCA DE LA VISITA. PINCHA AQUÍ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC