I.E.S. La Aldea

¡El ARTE NO ES ABURRIDO!

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Domingo, 10 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por María Eugenia Bello Betancort
El Martes 5  los alumnos-as  de  la asignatura “Historia del Arte” de 2º Bachillerato, dedicaron la jornada a visitar diversos lugares de Las Palmas para disfrutar de diferentes formas de arte.
 
Nuestro primer destino fue el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno), en Vegueta, en el que se expone una muestra de piezas videográficos, de artistas muy relacionados con la música.
 Con esta exposición “¡Switch on the power!. Ruido y políticas musicales”, nuestros alumnos pudieron conocer y disfrutar de un tipo  de arte poco convencional, entretenido y muy actual.
Seguidamente nos acercamos a ver una muestra de fotografía que está enmarcada en la “I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias”; las obras expuestas (de una gran belleza) enseñaron a nuestros alumnos el por qué la fotografía puede llegar a ser arte.
Un paseo por Vegueta, nos permitió apreciar la riqueza de nuestra arquitectura tradicional viendo una buena colección hermosas fachadas y patios canarios.
 
Para culminar la jornada con broche de oro nos acercamos a visitar del Museo Néstor, en el que pudimos conocer la obra de uno de los principales artistas del arte canario.
 
Creo que mis alumnos de arte no se aburrieron, todo lo contrario. El Arte puede ser una forma de desarrollar  la sensibilidad del ser humano, además de una buena forma de entretenimiento. Por supuesto, tenemos que mostrarles que para nada tiene que ser aburrido ni anticuado.


















   


 













Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC