I.E.S. La Aldea

EL TAMBOR DE LAS ISLAS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 12 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por bienmesabe.org
En la Educación Primaria y Secundaria se hace referencia a la necesidad de que los estudiantes conozcan la cultura tradicional de la sociedad de la que forman parte, necesidad por tanto, que viene a justificar la presencia del folclore en el currículum. Debemos procurar que nuestro alumnado adquiera una serie de conocimientos, adopte correctas actitudes para su desarrollo personal, y sea consciente de su pertenencia a una sociedad poseedora de unos determinados rasgos culturales que debe conocer y respetar. Sobre esta base de conocimientos ofrecemos una nueva propuesta didáctica relacionada con los instrumentos populares de Canarias, concretamente el tambor, que nos lleva a conocer un poco más la música tradicional más antigua e interesante que existe en las islas.

En la Educación Primaria y Secundaria se hace referencia a la necesidad de que los estudiantes conozcan la cultura tradicional de la sociedad de la que forman parte, necesidad por tanto, que viene a justificar la presencia del folclore en el currículum. La música tradicional es un bien cultural y, como tal, ha de estar contemplada en cualquier etapa de la educación. Debemos procurar que nuestro alumnado adquiera una serie de conocimientos, adopte correctas actitudes para su desarrollo personal, y sea consciente de su pertenencia a una sociedad poseedora de unos determinados rasgos culturales que debe conocer y respetar.

El patrimonio cultural más cercano (fiestas, tradiciones, costumbres, folclore, etc.) y todos los aspectos significativamente relevantes de la civilización más próxima, no sólo le aportarán conocimientos acerca del presente histórico y social, sino que contribuirán a fomentar sus dotes de observación y lo prepararán intelectualmente para que conozca y comprenda la realidad de otras épocas, culturas y forma de vida de los pueblos.

Sobre esta base de conocimientos ofrecemos una nueva propuesta didáctica relacionada con los instrumentos populares de Canarias, concretamente el tambor, que nos lleva a conocer un poco más la música tradicional más antigua e interesante que existe en las islas.

El resto de la propuesta la puedes leer en este enlace.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC