I.E.S. La Aldea

PROPUESTA DIDÁCTICA: ¡QUÉ VIENEN LOS REYES!

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 12 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por bienmesabe.org
Continuando con las propuestas didácticas, en este artículo les ofrecemos una aplicable a las fechas navideñas ya tan cercanas, centrándose particularmente en el Día de Reyes. En torno al cuento ¡Que vienen los Reyes! se proponen actividades para alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Como todas las tardes, Villalandia era un hervidero de niños saliendo de la escuela. Unos, que jugaban a la piedra robada, correteaban alocadamente y se escondían tras los matos. Otros jugaban a la pelota. Los más atrevidos tiraban piedritas con sus guindaderas a las latas vacías que habían encontrado dentro de alguna solitaria y herrumbrosa papelera. Los más curiosos formaban pequeños corrillos cuchicheando historias que trataban de no se sabe muy bien qué personajes.

A Aday, Yurena y Tamara, tres amiguitos que estaban en educación infantil, les encantaba escuchar las antiguas historias que contaba don Julián, El Sieteoficios. Era don Julián un señor entrado en años al que llamaban El Sieteoficios porque sabía hacer de todo: arreglaba los tejados de las casas terreras, hacía pan y hasta pasteles, remendaba pantalones, tapaba los pajares con paja de centeno y en ocasiones hasta trabajaba de barbero.
Muchas tardes, sentado junto al poyo de plantas medicinales a las que cuidaba con esmero, esperaba como agua de mayo la llegada de los chiquillos de la escuela. Su cara, surcada por grandes arrugas que había labrado el tiempo, se dejaba entrever bajo las alas de un sombrero gris comprado en Venezuela. Una enorme humareda que salía de su torcida cachimba de castañero, recordaba las humaseras de las chimeneas de las casas antiguas. Unos pantalones de dril, con listas blancas, una camisa de franela y unas botas de cuero de color canelo que le había hecho don Victoriano, El Zapatero, conformaban su vestimenta.

Por la calle de adoquines se acercaron los tres amiguitos a la casa de Don Julián:

Para leer toda la propuesta didáctica pincha en este enlace.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC