I.E.S. La Aldea

EL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS RECIBE EL PREMIO NACIONAL “MARTA MATA”

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 14 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Segundo Premio a la calidad de los centros educativos de enseñanza secundaria.

El Ministerio de Educación ha concedido al IES La Aldea de San Nicolás, el segundo premio nacional a la innovación educativa, “Marta Mata”.
 
El objetivo principal del mismo es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad para todos. Se pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

De esta manera, se premia a nivel nacional, la labor educativa que desde hace años viene realizando el centro educativo aldeano, centrando en este caso, el reconocimiento, en una serie de proyectos educativos con los que el IES fomenta la formación integral del alumnado, proyectos que ya fueron reconocidos el curso pasado a nivel regional por el Consejo Escolar de Canarias.

Según ha explicado el director del IES La Aldea de San Nicolás, Emilio Montesdeoca,  fue el mismo Consejo Escolar de Canarias quien insistió para que el centro concursara a nivel nacional, remitiendo el dossier de los diferentes proyectos educativos que año tras año se vienen desarrollando y que sin lugar a dudas inciden en que el alumnado de La Aldea tenga una educación de calidad.
 
Emilio Montesdeoca ha señalado, que la noticia de la concesión del premio, que le fue comunicada este jueves, por una representante del Ministerio de Educación, supone una inmensa alegría para toda la comunidad educativa, ya que se trata de un reconocimiento  al trabajo en equipo, y que tanto el profesorado, como el alumnado y el personal no docente y hasta los padres, se han volcado en los proyectos con los que el centro ha sido premiado.
 
El director del IES,  indica también que este  premio debe ser compartido por otros organismos como el Ayuntamiento de La Aldea y la Consejería de Educación del Gobierno canario, ya que siempre han respaldado las iniciativas educativas del IES.
 
Es importante resaltar que hasta la edición actual de estos premios, dos centros educativos canarios han sido galardonados con premios nacionales a la calidad educativa, el Colegio Aragón de Las Palmas de Gran Canaria en la edición 2000/01 y el IES Eusebio Barreto Lorenzo de los Llanos de Aridane en la isla de La Palma en la edición 2002/03, a los que ahora se suma el obtenido por el  centro de La Aldea.
 
Por su parte, el Alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, ha felicitado a toda la comunidad educativa del IES La Aldea de San Nicolás por el reconocimiento de su labor a nivel nacional, al obtener el segundo premio “Marta Mata” por su labor educativa.
 
El Alcalde señaló que los numerosos reconocimientos que ha recibido el Instituto, entre los que destacan el Premio del Consejo Escolar de Canarias, dan fe del buen hacer de toda la comunidad educativa que integra dicho centro.
 
La labor que se viene realizando en el centro educativo suma más de una decena de programas de diversa índole. La integración del alumnado, del equipo docente y del no docente, es una de las líneas de trabajo que se ha marcado el centro para conseguir los resultados que están obteniendo.
 
El premio nacional Marta Mata está dotado con 8.500 euros, y supone un importante espaldarazo a la ejemplar labor educativa de un centro volcado en la formación de su alumnado como es el IES La Aldea de San Nicolás.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC