I.E.S. La Aldea

COMUNICADO DE LA SUBCOMISIÓN DE FILOSOFÍA-PAU A LOS PROFESORES DE FILOSOFÍA II DE BACHILLERATO

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Una vez celebradas las reuniones de Coordinación de Filosofía-PAU en La Laguna y en Las Palmas de G. C, los días 4 y 16 de Octubre de 2006  respectivamente, correspondientes a este primer trimestre, y teniendo en cuenta las votaciones de ambas asambleas,  la Subcomisión de materia ha decidido introducir  en la Programación de PAU de Filosofía para este curso 2006-2007 los cambios siguientes:

En Aristóteles se sustituyen los términos alma, virtud y fin por los términos sustancia, causa y potencia-acto.

En Kant se sustituyen los términos estado de naturaleza, democracia y derecho de gentes por los términos giro copernicano, ilusión trascendental  e imperativo.
Por consiguiente, los seis términos que quedan para la segunda pregunta de la prueba de PAU de Aristóteles y Kant son los siguientes:

-         Aristóteles: naturaleza, ser social, felicidad, sustancia, causa y potencia-acto.

-         Kant: contrato social,  derecho cosmopolita, libertad jurídica, giro copernicano, ilusión trascendental e imperativo.

 
El resto de la  programación se mantiene como en el curso anterior.


En caso de duda, rogamos consulten la web de la PAU de la Consejería  (http://www.educa.rcanaria.es/general/pwv/scripts/Default.asp) o, si lo prefieren, contacten con algún miembro de la subcomisión a través del correo electrónico.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC