I.E.S. La Aldea

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Más de 300 estudiantes de Secundaria se reunieron en el Auditorio de Teror para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El encuentro, que estuvo organizado por la Red Canaria de Escuelas Solidarias, fue inaugurado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy Delgado.

Más de 300 estudiantes de Educación Secundaria en 33 centros educativos de Gran Canaria participarán el pasado, viernes, día 15 de diciembre, en un programa de actos organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en el Auditorio de Teror (Gran Canaria), en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las distintas actividades que se desarrollaron tuvieron como lema Ante la inmigración y la pobreza, la solidaridad es riqueza.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy Delgado, asistió al acto de apertura de este encuentro y destacó la labor que realizan estudiantes y docentes que participan en este programa “para mejorar el mundo que nos ha tocado vivir”. Miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-Canarias) se encargaron de formar al alumnado de los distintos Comités de Derechos Humanos o Solidaridad de Gran Canaria y ofrecieron una charla sobre las causas de la emigración.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias es un programa de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el que participan 101 colegios e institutos de las Islas. Este programa tiene como objetivos
buscar fórmulas de coordinación e intercambio de experiencias entre los centros, las instituciones sociales y el tejido asociativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado. Además, la Red Canaria de Escuelas Solidarias facilita la coordinación entre todos los centros escolares participantes que contemplan en su Proyecto Educativo de Centro la educación para la solidaridad y promueve la cooperación con un enfoque transversal, fomentando y facilitando la participación de todo el centro.



Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC