I.E.S. La Aldea

LOS MEJORES JUGUETES

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 02 Enero 2007 00:00
  • Escrito por CEIP Virgen del Carmen
En estas fechas sería interesante que todos/as nosotros/as nos fijáramos a la hora de comprar un juguete. En este artículo ofrecemos una guía de aquellos que a nuestro entender son los más apropiados para cada edad. Como pueden apreciar se ha evitado el artículo estrella como son las famosas vídeo-consolas. No por ello queremos decir que sean perjudiciales ya que existen juegos educativos para estos formatos pero creemos que los juguetes de toda la vida, aún pueden decir muchas más cosas que estos  de última generación.
De 0 a 6 meses. Juguetes con gran contraste de colores, sonidos y textura. Por ejemplo: móviles de cuna, sonajeros de colores, muñeco de goma, mordedores para los dientes, alfombras de tela con actividades para el niño.

De 7 a 9 meses. Juguetes con gran contraste de colores, de sonidos, de textura y además que incluyan movimiento. Tales como: muñecos de trapo, juguetes para el agua, andadores y balancines, centro de actividades con elementos para manipular y que emitan sonidos.

De 13 a 18 meses. Se aconsejan juguetes con diferentes texturas y contraste de colores, juguetes con movimiento y de construcción. Como por ejemplo: muñecos de goma, felpa o trapo; cubos para encajar y apilar; bicicletas de tres o cuatro ruedas y cochecitos, centros de actividades.

De 19 a 24 meses. Juegos de movimientos, como coches y otros vehículos, columpios y bicicletas; juegos para expresarse, tales como pizarras, pinturas, musicales; muñecas y animalitos.

De 2 a 3 años. Es aconsejable el uso de palas, cubos, construcciones, puzzles, instrumentos musicales, plastilinas, pinturas, triciclos, coches, muñecas, vestidos, cunas, cochecitos, sillitas, teléfonos de juguete.

De 3 a 5 años. Son adecuados juguetes como patines, triciclos, bicicletas, camiones, mecanos, puzzles, marionetas, cuentos, magnetófonos, pizarras, muñecos con accesorios, disfraces, ordenadores infantiles, casas de muñecas y los primeros juegos de mesa.

De 6 a 8 años. Se aconseja el uso de cometas, carretillas, bicicletas, equipos de deporte, juegos manuales, mosaicos, coches teledirigidos, trenes, juegos de preguntas y respuestas, juegos de memoria, billares, experimentos, cromos.

De 9 a 11 años. Son adecuados para esta edad bicicletas, equipos deportivos, mecanos de metal, construcciones más complejas (maquetas), juegos manuales, de estrategia, de reflexión, de sociedad, audiovisuales, electrónicos y de experimentación.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC