I.E.S. La Aldea

El programa educativo "Auxiliares de conversación en inglés" gana un premio nacional

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 11 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Se desarrolla en los colegios de Canarias desde el curso escolar 2001/2002

El Programa "Auxiliares de conversación de inglés: una experiencia de inmersión lingüística y cultural", de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acaba de lograr uno de los galardones de los Premios "Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2006", convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Dicho programa está coordinado por la profesora Ana Judith Gutiérrez Negrín.
Este premio se encuadra dentro del interés de la Comisión Europea por incentivar el conocimiento de las lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea, objetivo IV de su Libro Blanco de la Educación y Formación: "Enseñar a aprender: hacia la sociedad del conocimiento".

El Programa "Auxiliares de conversación de inglés: una experiencia de inmersión lingüística y cultural", surge en el curso escolar 2001/2002, promovido por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, como apoyo a las iniciativas europeas en este ámbito de actuación.

Su puesta en marcha ha servido para mejorar las competencias del alumnado y del profesorado de aquellos centros que disponen de ese recurso educativo. Gracias a él se incorpora la inmersión lingüística en la formación básica del niño, mediante la presencia, en la práctica del aula, de auxiliares de conversación nativos que refuerzan las destrezas orales y comunicativas de alumnado y profesorado, así como en el desarrollo formativo, metodológico y didáctico del propio docente.

Tales acciones se canalizan a través de los Centros del Profesorado y se coordinan desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC