I.E.S. La Aldea

TALLER DE RESOLUCIÓN PACIFICA DE CONFLICTOS PARA ALUMNADO DE SECUNDARIA EN EL IES LA ALDEA.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Viernes, 12 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
En colaboración con el  Programa de menor y familia del Ayuntamiento aldeano y el proyecto de convivencia del centro “aprendemos a convivir en la diversidad”.

El próximo día 23 de enero  durante 3 horas , Raúl Saavedra director de REDECO centro especializado en resolución de conflictos y mediación de Canarias, impartirá un taller con alumnado seleccionado de los diferentes niveles de la Enseñanza Secundaria, sobre todo asistirán a él aquellos   que presentan problemas actitudinales.

El objetivo de esta actividad  es dotar al alumnado que lo necesita de habilidades comunicativas y sociales  necesarias para la resolución pacífica de los conflictos, así como aportar la reflexión moral y ética necesarias para la convivencia.

Sin lugar a dudas una intervención especializada con alumnado que presentan trastornos actitudinales es necesaria en los centros educativos , en nuestro centro  viene a apoyar el trabajo que desde el proyecto de convivencia se lleva a cabo a través de numerosas actividades : tutorías, seguimientos individualizados, acuerdos didácticos, mediaciones en conflictos, atención a las familias, talleres de habilidades comunicativas y asertivas , etc.

Tras esta actividad, donde Raúl Saavedra tendrá oportunidad de diagnosticar a nuestros alumnos  esperamos sus aportaciones y propuestas para continuar con el trabajo que tiene programado  la comisión de convivencia del centro.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC