I.E.S. La Aldea

PREMIO LITERARIO PARA ESCOLARES “PÉREZ GALDÓS”

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 16 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El DEAC de la Casa-Museo Pérez Galdós  invita a participar en la convocatoria del Premio literario para escolares “Pérez Galdós”, que anualmente celebra esta institución, y que está dirigida a alumnos de 2º ciclo de la ESO y de Bachillerato.
 
La temática abordada este año es “LA CASA DE GALDÓS. RADIOGRAFÍA DE UN MUSEO”. El alumnado podrá abordar de forma libre y creativa, individualmente o en grupos de cuatro miembros como máximo,  la concepción de una figura literaria a través de la contemplación y estudio del edificio que alberga los fondos, los objetos personales, el legado, los recuerdos y vivencias del autor canario.
Una visión personal, ideal, recreada, figurada, soñada… del MUSEO y sus contenidos. De esta manera los trabajos podrán elaborarse desde un enfoque interdisciplinar y en formato libre, aunque se considera imprescindible  la inclusión de un texto escrito no superior a ocho folios.
 
Adjuntamos las bases completas de la convocatoria, que también  pueden ser consultadas en la página web del Cabildo de Gran Canaria:
www.grancanariacultura.com , para que puedan conocer detalladamente las características del Premio y la forma en que pueden ser presentados los trabajos. La fecha límite de entrega será el día 20 de abril de 2007.


EL CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:
I. PARTICIPACIÓN.
Esta convocatoria va dirigida a los alumnos de ESO (2º Ciclo) y de Bachillerato de todos los centros de Canarias.
Los alumnos podrán participar individualmente o en equipos de cuatro miembros como máximo, siempre bajo la coordinación de un Profesor.

II. TEMÁTICA.
Tanto para alumnos de ESO (2º ciclo) como para alumnos de Bachillerato se propone el tema “LA CASA DE GALDÓS. RADIOGRAFÍA DE UN MUSEO”.
Tomando como eje la Casa-Museo Pérez Galdós el alumnado podrá abordar de forma libre y creativa la concepción de una figura literaria a través de la contemplación y estudio del edificio que alberga los fondos, los objetos personales, el legado, los recuerdos y vivencias del autor canario. Una visión personal, ideal, recreada, figurada, soñada… del MUSEO y sus contenidos.

III. JURADO Y PREMIADOS.
La Casa- Museo Pérez Galdós designará los miembros del Jurado entre profesionales de reconocido prestigio. Ellos seleccionarán y premiarán los trabajos atendiendo a criterios de rigor, originalidad y creatividad. Su decisión será inapelable.
Se concederán los siguientes premios:
1. Un premio por categoría para el mejor trabajo realizado individualmente.
2. Un premio por categoría para el mejor trabajo realizado en equipo.
Los premios consistirán en lotes de libros y un viaje en grupo a una de las islas. Dado el ámbito regional de la convocatoria, el destino del viaje se decidirá en función del lugar de residencia de los alumnos premiados.
Todos los Centros de Enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido algunos de los premios recibirán un lote de libros pera su biblioteca.

La entrega de premios tendrá lugar el día 18 de mayo de 2008, Día Internacional del Museo, en un acto público.

IV. PRESENTACIÓN.
El formato será libre, por lo que se podrá incluir cualquier elemento plástico o audiovisual, aunque se considera imprescindible que los trabajos contengan un texto escrito no superior a ocho folios en cualquiera de las categorías.
Los trabajos deberán presentarse en la Casa-Museo Pérez Galdós C/ Cano nº 2, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, por triplicado, con lema, sin firma ni ninguna otra referencia al centro de enseñanza ni al curso al que pertenece el autor. Estos datos, junto a su nombre, domicilio, teléfono y nombre del profesor tutor, se incluirán en un sobre cerrado en el que sólo figurará el lema identificativo del trabajo.
El plazo de admisión finalizará el día 20 de abril del año 2007.

V. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS.
La Casa- Museo Pérez Galdós devolverá todos los trabajos presentados, excepto un ejemplar de los galardonados, en un plazo de treinta días a partir de la entrega de los Premios. Pasado este plazo de tiempo, el Museo podrá destruir los que no hayan sido retirados por sus autores.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Casa-Museo, que podrá utilizarlos en exposiciones y programas didácticos, haciendo constar siempre los nombres de los autores y del profesor tutor, del Centro de Enseñanza y de los premios obtenidos por cada uno de ellos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC