I.E.S. La Aldea

LA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS CELEBRA ENCUENTROS EN EL IES PÉREZ GALDÓS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 24 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Para preparar las acciones a realizar el "Día escolar por la paz y la no violencia", que se celebrará el 30 de enero.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, organiza mañana sábado dos encuentros insulares de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Los lugares elegidos son el IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) y el antiguo Convento de San Francisco (Icod de los Vinos). La actividad se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El objetivo central de esta actividad es preparar las acciones del "Día escolar por la paz y la no violencia", que se conmemora el 30 de enero. El lema de ambos encuentros, con contenido y estructura similar, es "Ante la inmigración y la pobreza, la solidaridad es riqueza". Este lema fue propuesto por el alumnado del IES José Zerpa y elegido por votación en la que participaron 1.044 escolares de cuarenta centros educativos de toda Canarias. Sirve también como lema del cartel editado con motivo de la conmemoración del "Día de la Paz".

Dicha consigna presidirá, además, todas las acciones de la Red Canaria de Escuelas Solidarias durante el presente curso. De esta manera, se podrá continuar difundiendo los "Objetivos de Desarrollo del Milenio" y apoyando la "Campaña Pobreza Cero", que se centra especialmente en la inmigración.

La realización de talleres preparatorios de las concentraciones y manifestaciones que celebrarán el martes 30 de enero será el contenido central de estos encuentros. En ellos se elaborará también el manifiesto que se leerá simultáneamente en toda Canarias ese día. Estas reuniones servirán, de forma complementaria, para favorecer la relación entre alumnas y alumnos que, desde diferentes centros, trabajan de forma voluntaria y altruista en defensa de los derechos humanos.

En estos encuentros participarán institutos de la toda la geografía insular. Acudirán escolares que trabajarán durante todo el curso cuestiones relacionadas con la solidaridad. Se trata de jóvenes que se reunirán regularmente en el "Comité de Derechos Humanos" de su centro educativo.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias es una entidad dependiente del Programa Educar para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Actualmente forman parte de esta Red un total de 101 centros educativos de toda Canarias.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC