I.E.S. La Aldea

MÓDULO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A LAS FAMILIAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Jueves, 25 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El director general de Atención a las Drogodependencias, perteneciente a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Benito Robaina, presentó el módulo de formación "Familia y Drogas". Este módulo para la prevención del consumo de drogas está dirigido a padres y madres, y ha sido elaborado conjuntamente con Radio ECCA.

En la rueda de prensa también estuvo presente la directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés.

El acto tuvo lugar el pasado 22 de enero de 2007, a las 12.00 horas, en la sede de Radio ECCA, situada en la Avenida de Escaleritas nº 58, de la capital grancanaria.

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias y Radio ECCA han elaborado conjuntamente un módulo de formación para la prevención familiar del consumo de drogas que comenzará a impartirse el 24 de enero.

Familia y Drogas es el nombre de esta iniciativa que se enmarca dentro del programa de Escuela de Padres y Madres que desarrolla la emisora educativa y que está dirigida a las familias canarias.

Este módulo formativo se impartirá del 24 de enero al 9 de febrero y se emitirá en Radio ECCA los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas.

El módulo formativo incluye materiales específicos elaborados para la formación del alumnado, así como 2.000 guías
de prevención para padres y madres y otras tantas de información general sobre las drogodependencias, de interés
tanto para los padres como para sus hijos.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a los padres y madres de su papel como educadores y fomentar en la vida cotidiana de los jóvenes hábitos saludables que prevengan del consumo de drogas, así como reflexionar sobre las actitudes que los progenitores tienen hacia dicho consumo.

Por otra parte, este curso también permitirá conocer recursos comunicativos que favorezcan la relación con los hijos e hijas, analizar las diferentes drogas y los efectos que su consumo tienen para su desarrollo y conocer la influencia que los medios de comunicación y la relación con sus iguales pueden tener en ellos respecto al consumo de drogas.

Este módulo sobre Familia y Drogas sigue el modelo experiencial, con el que se pretende que los padres y las madres adquieran un conocimiento práctico aplicable y flexible en su propio escenario sociocultural.
A través de la reflexión y la toma de conciencia de las prácticas educativas de los padres y las madres y del análisis que las consecuencias de éstas tienen en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas, se pretende que éstos sean agentes activos de su proceso de cambio.

En este módulo formativo se comparten e intercambian experiencias en la educación de los hijos e hijas y se realizan sesiones grupales semanalmente, con una duración aproximada de media hora y guiadas por un mediador que se encarga de conducir al grupo por un proceso de reflexión y análisis personal y grupal.

En esta acción formativa se desarrollarán sesiones sobre el estilo de vida familiar y la posibilidad de prevenir; nuestras actitudes ante el consumo; familia y comunicación; las drogas; las ludopatías; los iguales y las drogas y drogas y medios de comunicación.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC