I.E.S. La Aldea

DECENAS DE CENTROS EDUCATIVOS CANARIOS SE DISPONEN A CELEBRAR ACTOS MULTIDINARIOS

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Sábado, 27 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Tendrá lugar el próximo 30 de enero con actos en cada una de las islas
Como es tradicional, la escuela canaria se dispone a celebrar uno de los días señalados del calendario docente: el 30 de enero, Día Escolar por la Paz y la No Violencia, que, como es conocido, fue implantado por la ONU en conmemoración de la muerte de Gandhi y como reconocimiento de los valores que éste preconizaba.
En el pasado curso la celebración de este evento adoptó la forma de “Día de la Escuela Canaria por la Paz” al realizarse actos simultáneos y con un carácter común en cada una de las islas. Se pretende continuar con este formato como una forma de reforzar los lazos entre centros educativos de las distintas islas.
En muchos de estos actos se aprovechará la ocasión para prestar una especial atención a la sensibilización del alumnado sobre el fenómeno de la inmigración. Se contará en muchos de estos eventos con la participación de grupos de menores inmigrantes no acompañados. El espíritu de este acto queda plenamente representado por el lema de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (principal promotor de estas celebraciones multitudinarias) para este año: “Ante la inmigración y la pobreza, la solidaridad es riqueza”.
Los distintos eventos adoptarán la forma de concentraciones, manifestaciones, actos lúdicos-reivindicativos, etc. Al final de cada uno de ellos se dará paso a la lectura, como es tradicional, de un manifiesto elaborado por el alumnado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias que expondrá los anhelos y reivindicaciones de nuestros jóvenes.
Los distintos actos tendrán lugar en los siguientes lugares:
- El Hierro: Frontera (carrera por la Paz).
- La Gomera: IES de San Sebastián de la Gomera.
- La Palma: Plaza de España de Santa Cruz de La Palma (manifestación y concentración).
- Lanzarote: IES Teguise.
- Fuerteventura: Recinto Ferial de Gran Tarajal, Tuineje.
- Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria. Manifestación hasta la Plaza de San Telmo.
- Tenerife: Plaza de América de Icod de los Vinos (concentración).
La mayoría de estos eventos comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán en torno a las 13:00 horas. Se espera hacer coincidir a varios miles de alumnos y alumnas en el conjunto de estos actos con un mismo objetivo: reivindicar nuevamente una Cultura de la Paz. La organización corre a cargo de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, a través de su Programa “Educar para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos” y de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. En muchos casos cuenta, además, con la colaboración de centros del profesorado, cabildos y ayuntamientos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC