I.E.S. La Aldea

MITOS EN CAIRASCO DE FIGUEROA Y ANTONIO DE VIANA

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 30 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Para la edición de 2007 del Día de las Letras Canarias, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas propone que sean celebrados los poetas fundacionales de la literatura canaria: Bartolomé Cairasco de Figueroa y Antonio de Viana. El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Tomás Morales se une a esta celebración a través de un taller didáctico donde trabajaremos textos de los citados poetas y cuyo objetivo es fomentar la lectura y el conocimiento de estos autores que han ayudado al desarrollo cultural de las islas.
En primer lugar trabajaremos el poema “La montaña de Doramas” de Cairasco de Figueroa donde comentaremos el mito de la Selva de Doramas y mencionaremos a otros autores que también abordaron este mito en sus escritos, haciendo especial hincapié en Tomás Morales y su poema “Tarde en la Selva”. A continuación, trabajaremos un fragmento del Canto Quinto de Conquista de Tenerife I de Antonio de Viana donde analizaremos el mito de Dácil y el capitán Castillo.
 
El Taller se celebrará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 13’00 durante los meses de Febrero y Marzo de 2007 y cada taller tendrá una duración de aproximadamente 75  minutos. Invitamos a participar en este taller a los alumnos de 2º ciclo de Secundaria hasta bachillerato –25 alumnos en cada grupo- por lo que, obviamente, el tratamiento del taller se adaptará a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico.
Más información en el DEAC de la Casa Museo Tomás Morales: Tlf. 928 620217

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC